La Ciudad

Cupido Tour: original propuesta marplatense vincula a solos y solas a través de viajes

Es organizada por un actor y coordinador junto a una empresa de turismo local. Busca fomentar conexiones auténticas a través de actividades y dinámicas, dejando de lado las redes sociales y recuperando el contacto. Mendoza será el primer destino.

En un mundo donde la tecnología a menudo sustituye el contacto humano, desde Mar del Plata hacia el resto del país surge una innovadora propuesta: el Cupido Tour. Un viaje, una experiencia, una oportunidad, un tiempo para compartir y “conectar” con otros. La iniciativa está diseñada especialmente para solos y solas que buscan establecer nuevas conexiones personales en un entorno relajado y divertido.

Pocas veces se ha hecho algo así desde Mar del Plata, pero la propuesta surge a raíz de una necesidad común y compartida por muchos: conocer a otras personas solteras.

El animador, actor y coordinador Martín Viñao trabaja en la ciudad hace varios años en todo tipo de eventos sociales, viajes, espacios de recreación y fiestas junto a hombres y mujeres de distintas edades. Con su experiencia, asegura que “hay mucha gente sola” y una creciente demanda de personas que, a veces cansadas de las interacciones superficiales en redes sociales, buscan experiencias más auténticas y tangibles.

“Es algo que me plantean habitualmente. Hay gente que quiere volver a las épocas de conquista más directas, donde las miradas y las conversaciones cara a cara son lo importante”, explicó.

En un contexto donde las aplicaciones de citas dominan el panorama de las relaciones interpersonales, el Cupido Tour será otra forma de vincularse para solos y solas a través de los viajes. Viñao confirmó que, junto a la empresa de turismo Duvasé, el próximo 3 de noviembre saldrá el primer grupo, y que todavía quedan algunos lugares.

Con los preparativos en marcha, el viaje de cinco noches partirá de Mar del Plata hacia Mendoza y San Rafael, pero la idea es que la iniciativa se repita, crezca y llegue a otros destinos.

Martín Viñao, coordinador del viaje, explicó: “La idea es reunir a personas que están solas, ya sea que viajen solas o acompañadas por amigos, en este caso a través de la empresa de turismo Duvasé, con quien le dimos forma a la idea en conjunto. Nuestro enfoque es facilitar el vínculo a través de diversas actividades, como visitas a bodegas, noches temáticas, un encuentro con la gente de BelenCita, con quien haremos una dinámica para solos y solas, y otras más también diseñadas para fomentar la interacción”.

La propuesta está pensada para un grupo de entre 30 y 40 personas. Por ahora, el promedio de los viajeros es de entre 40 y 50 años, aunque hay gente de menor edad y también mayores. La mayoría proviene de Mar del Plata, pero también se sumaron interesados de localidades cercanas como Balcarce y Tandil, e incluso de Buenos Aires.

Para equilibrar la balanza entre hombres y mujeres, Viñao y Duvasé lanzaron una original campaña a través de las redes sociales, con el mensaje “se busca varón solero”, incluso “regalando viajes” a hombres, ya que históricamente, en este tipo de encuentros de solos y solas, suelen haber más mujeres.

“Siempre hay un déficit de hombres, es decir, son más las mujeres que se animan. A veces a los hombres les cuesta más animarse, romper la barrera del prejuicio del solos y solas. Queremos que el grupo sea equilibrado para que todos tengan la oportunidad de vincularse según sus preferencias”, explicó el coordinador.

Vincularse

Las actividades o excursiones del viaje, además de conocer el destino, apuntan sobre todo a vincularse. Por eso, la propuesta incluye propuestas diurnas de aventura como rafting y recorridos por bodegas, pero también momentos de conexión, un encuentro con la gente de BelenCita, cenas y salidas por la noche siempre en un ambiente “tranquilo”.

Viñao, en ese sentido, ya tiene planificada cenas temáticas y dinámicas que “ayudan a romper el hielo y fomentar las interacciones” entre los viajeros.

Un dato interesante es que para abordar el habitual nerviosismo sobre quiénes formarán parte del viaje, el coordinador implementa una cena previa, donde los participantes pueden conocerse visualmente y establecer un primer contacto antes de abordar el micro. “Esto ayuda a que la gente se sienta más cómoda y menos ansiosa cuando llegue el momento del viaje”, explicó.

Cupido Tour no busca ser un viaje aislado, sino el primero de muchas salidas destinadas a fomentar la conexión entre personas solas. Viñao ya tiene planes de expandir la propuesta a otros destinos, como Camboriú y otros puntos destacados de Argentina.

Para los participantes, será una oportunidad de salir de la rutina, conocer gente nueva y quizás encontrar ese “algo más” que todos buscan. Con la promesa de experiencias auténticas y divertidas, esta propuesta podría marcar el inicio de una nueva tendencia en el turismo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...