El periodista trató de “vendepatrias” a los dirigentes de Cambiemos. Si es electo dijo que recuperará la renta de los bonaerenses.
BALCARCE (Corresponsal)
El periodista Santiago Cuneo estuvo en Balcarce como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Desde la puerta del autódromo Juan Manuel Fangio brindó una conferencia con miembros del justicialismo local donde dijo que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri son “vendepatrias”.
“Estamos viviendo muy mal, es inaceptable esta condición de pobreza, este es un proceso nefasto de agobio para los bonaerenses. Veo la provincia deprimida, no luce, no hay alegría en la gente, se perdió en la estafa del sueño, el pacto social está roto, no se cumplió ninguna propuesta. Sólo porque no existe la revocatoria constitucional este gobierno sigue”, expresó Cuneo.
El verborrágico cinductor de televisión aseguró que “Vidal no está en la configuración de la clase política de la patria. Está trabajando para un modelo absolutamente foráneo, de carácter anglosajón y de vaciamiento de la patria. Tanto Vidal como Macri son el enemigo a la patria porque trabajan para su vaciamiento”.
Y agregó que “no estamos en el mismo andarivel. No forman parte de las alternativas nacionales: yo puedo tener diferencias con Magario, Espinosa, Alfonsín del radicalismo o Polino del Socialismo porque estamos en el terreno nacional. El enemigo está cruzando la grieta”.
Sobre su no experiencia de gestión, mencionó que “gestioné mi vida con éxito que es lo que uno tiene que tener para manejar lo público. Estamos en un momento como decía Perón que para hacer tortilla hay que romper los huevos. No vengo a negociar con los grandes medios ni corporaciones de empresas sino a restablecer la renta de los bonaerenses”.
Según el dirigente, a la provincia le están robando con la coparticipación, por eso encabezará esa lucha contra el presidente de la nación que le toque gobernar después del 10 de diciembre. “Voy a evitar que se la roben lo que implica pelear con el presidente de turno, ya sea Cristina, Guillermo Moreno o el Pato Donald. La provincia va a salir del pacto fiscal que será lo primero que haga ni bien asume. Desde ahí discutiremos todas las condiciones federales desde cero”, argumentó.
En su análisis consideró que es un “saqueo” teniendo en cuenta que Buenos Aires le manda al poder central 10 pesos y le devuelve 4. “Encima nos envían la emigración de todas las provincias por todos los compatriotas que vienen aquí a buscar refugio”, añadió.