Ocurrió ayer a la noche en e barrio Zacagnini. El hombre, de 25 años, fue reducido por la policía sin que la nena resultara herida. Quedó detenido en el Área de Salud Mental del Higa ya que habría sufrido un brote psicótico.
Una tensa situación se vivió ayer a la noche en una casa del barrio Zacagnini, en la que un hombre que cumplía con arresto domiciliario agredió a su pareja, la amenazo, la expulsó de la vivienda y se encerró con su hija de 5 años hasta fue reducido por la policía y detenido.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre, de 25 años, fue imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad” y fue trasladado al Área de Salud Mental del Hospital Interzonal ya que, según las primeras conclusiones investigadores, habría actuado en el marco de un posible brote psicótico generado por el consumo de estupefacientes.
El domingo a la noche, vecinos del barrio Zacagnini llamaron al 911 para denunciar que una situación de violencia familiar ocurría en una vivienda de Anchorena al 5100, por lo que personal de la comisaría séptima fue hasta el lugar.
Al llegar, la policía entrevistó a una mujer de 28 que estaba en la vereda, quien les explicó que su pareja, un hombre que cumplía con arresto domiciliario, se encontraba “fuera de sí”, se había puesto agresivo y se había encerrado con la hija de ambos, una nena de 5 años, y no la dejaba salir.
Con permiso de la mujer, la policía ingresó a la vivienda y se encontró con el hombre, que tenía a su hija tomada de la mano y en la otra una barreta, con la que amenazaba a los efectivos.
Por orden de la fiscal Andrea Gómez, los policías redujeron al hombre con el mínimo de fuerza posible, sin que la nena resultara lastimada.
El hombre fue trasladado al Área de Salud Mental del Higa, ya que aparentaba estar bajo efectos de estupefacientes o atravesando un brote psicótico, y quedó detenido, internado y sedado en el lugar.