Arte y Espectáculos

Cumbre de jazz fusión y música latinoamérica

Claudia Puyó, Alambre González, Ezequiel Valdez, Sebastián Peyceré y Alfredo Facciolo darán un recital conjunto en la noche de este miércoles. "La energía que se vive los días que tocamos los cinco juntos es increíble" asegura el músico marplatense Ezequiel Valdéz.

Claudia Puyó, Alambre González, Ezequiel Valdez, Sebastián Peyceré y Alfredo Facciolo, tendrán su cumbre musical este miércoles en Mar del Plata. El encuentro de jazz fusión y música latinoamérica, será a las 22 en el CCI (Ex Mingus) en Hipólito Yrigoyen 2575. Como banda invitada estará el grupo Selva.

Antes de esta importante reunión, el músico Ezequiel Valdéz habló con LA CAPITAL y adelantó detalles de la propuesta.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de reunir a estas figuras de la música en una fecha?

– Surge porque todos los años nos juntamos a tocar para una marca grosa de motos y siempre nos queda la espina de tocar un show para todo público, además siempre estamos con las agendas a full y se complica. Somos amigos y nos encanta tocar juntos.

– ¿Cómo armaron el repertorio que se va a escuchar?

– El repertorio esta vez esta armado para aprovechar mucho la voz increíble de Claudia, temas de Papo, el Flaco, cosas de ella, mías y Alambre. También van a tener canciones instrumentales que nos encanta tocar.

– ¿Qué podés adelantar de la propuesta?

– Puedo adelantar que la energía que se vive los días que tocamos los cinco juntos es increíble. No sólo porque los temas están bárbaros, sino porque mis compañeros se tocan todo y es fácil pasarla bien cuando los temas tienen a gente como Seba, Alfredo o Alambre, son instrumentistas de otro mundo.

– ¿Va a haber temas de tu último disco ‘A 900 vidas de distancia?

– Sólo vamos a hacer uno de ese disco, que se llama “Inquietos por la noche”. Lo grabé con Alambre y Seba, además de Luis Robinson, Patán Vidal y Andrés Pellican.

– ¿Qué emociones, sensaciones quieren transmitir al público con este recital?

– Somos amantes de la música, nos apasiona tocar y se nota en el escenario, yo admiro a mis compañeros, por la calidad que tienen sobre el escenario, además de la trayectoria de cada uno que hace que todo sea perfecto, la verdad ya tengo ganas de colgarme la viola.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...