En una reunión que tuvo lugar en la sede del Obispado, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, acordaron desarrollar acciones conjuntas en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de generar espacios de inclusión y participación enfocados en los sectores de mayor vulnerabilidad social.
Del encuentro también participó la directora de programas comunitarios y patrimonio, Cecilia de Pablo.
La premisa es integrar un programa social que involucre actividades desde lo lúdico y lo artístico, con experiencias relacionadas con la literatura, la música, el arte pictórico, y que se implementará a través de los distintos organismos que se congregan en torno a la Iglesia, como Cáritas, los diferentes comedores barriales, merenderos y hogares convivenciales, entre otros.
También se abordó la situación actual de diversos templos y edificaciones que forman parte del patrimonio de nuestra ciudad y que requieren atención en el mediano plazo.
Mestre y Balmaceda coincidieron en la necesidad de implementar variadas acciones conjuntas en los barrios, concretamente dirigidas a familias en especial situación de vulnerabilidad, y debatieron acerca de diferentes temáticas, los programas artísticos que se realizan tanto en Mar del Plata como en Batán y la posibilidad de implementar estrategias comunes en el futuro.
Asimismo, Balmaceda propuso articular estas iniciativas con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, así como con la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto.