La Fundación Médica de Mar del Plata y el Hospital Privado de Comunidad completaron este fin de semana una nueva edición de este valioso espacio de aprendizaje interno. Se presentaron innovadores trabajos de mejora en procesos desarrollados por diferentes sectores de la institución.
La Fundación Médica de Mar del Plata y el Hospital Privado de Comunidad cerraron con éxito una nueva edición de la Semana de la Mejora Continua, un evento interno dedicado al fortalecimiento de la calidad y eficiencia en la atención al paciente. La jornada del sábado fue el momento culminante, con la presentación de proyectos innovadores y una disertación sobre los desafíos y estrategias en la mejora continua en el ámbito hospitalario.
La Semana de la Mejora Continua, que comenzó el martes pasado, incluyó una serie de actividades orientadas a la capacitación y el intercambio de buenas prácticas entre los equipos de trabajo del HPC. Durante toda la semana se presentaron proyectos de mejora en áreas clave, como la calidad en el centro de investigación, la prevención de errores en procesos y la optimización de las salas de espera en urgencias.
El sábado se llevó a cabo la IV Jornada Interna de Mejora Continua en la Escuela Nacional de Pesca de Mar del Plata, donde se expusieron los trabajos finales de los diferentes sectores de la institución. Uno de los momentos más esperados fue la disertación del Ingeniero Héctor Formento, quien compartió el modelo de “Los 9 factores clave para la mejora continua” que desarrolló en base a investigaciones en Argentina al estudiar casos exitosos.
Durante la jornada, además, los distintos equipos presentaron sus avances en diversas áreas, como la reestructuración del área de bioingeniería, la fidelización del sistema de pagos y diversas iniciativas para optimizar los procesos de atención. Estos trabajos reflejan el esfuerzo constante por innovar y optimizar los procesos internos, siempre con la mirada puesta en el bienestar de los pacientes y la mejora de la calidad del servicio.
Las autoridades de la institución remarcaron que La Semana de la Mejora Continua es, sin duda, una muestra más del compromiso del Hospital Privado de Comunidad y la Fundación Médica de Mar del Plata con los valores que guían su misión de ofrecer un servicio de excelencia, a la vez que fomenta una cultura de aprendizaje y mejora interna constante.