Las diferencias entre Alvarado y Boca se vieron en las áreas. Alan Aguilera y Facundo De Llano, los goleadores.
por Sebastián Arana
Fue una tarde relativamente tranquila para Alvarado. El equipo de Osvaldo Nartallo venció 2-0 a Boca en condición de visitante y se afianzó en la punta de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato tras cuatro fechas. Con un gol antes del cuarto de hora, manejó el trámite sin mayores complicaciones.
A la hora de jugar, es cierto, los dos hicieron lo que pudieron. Boca y Alvarado lucharon entre sí, pero, sobre todo, contra un terreno de juego irregular y, por ende, los traicioneros piques de la pelota.
La diferencia que sugiere la tabla entre ambos fue de contundencia, no de elaboración de juego. No hubo dominador, equipo que impusiera supremacía por mejor trato de pelota.
Sin embargo, cuando Alvarado llegó, lo hizo con mucha pimienta y a fondo. Y Boca, por su parte, fue livianito.
Tanto que lo más peligroso que generó fue una jugada de pelota parada. A los 10’, cuando estaban igualados, Miguel Rodríguez se lanzó en “palomita” para conectar un centro de Cárdenas. Estaba muy solo, pero le dio con el “techo” de la cabeza y levantó mucho su remate.
A Alvarado no le sobró demasiado. Sin embargo, cuando Benítez trepó por su lateral, hizo diferencias. Lo mismo cuando Mollo tuvo espacios para correr.
A los 14’ Santos salió jugando desde el fondo y alargó para la subida de Benítez, quien metió la quinta y sacó, de zurda, un centro a la carrera bien fuerte. Aguilera, ingresando por el medio, le puso la cabeza y salió un balazo hacia abajo, inatajable para Querejeta. Gol de Premier League. Uno a cero.
Boca intentó, pero no fue más allá de tres cuartos de cancha. Alvarado contraatacó esporádicamente y generó un par de oportunidades. En la primera, tras otra escalada de Benítez, Pose capitalizó un despeje corto y sacó un derechazo desde buena posición que se fue apenas desviado. Y a los 42’, luego de una combinación con Arias, Mollo enfrentó a Querejeta, quien le tapó el mano a mano.
El equipo de Nartallo dio la sensación de controlarlo todo en el complemento. Seguro en el fondo, bien parado, tuvo espacios para lastimar con las réplicas. Pose, Benítez (con un gran tiro libre) y Facundo De Llano tuvieron buenas chances y fallaron.
No dar el golpe final le generó algo de zozobra al equipo de Nartallo. A los 20′, en una llegada esporádica, Boca no le igualó de milagro. Facundo Alvarez le sacó un cabezazo infernal a Llanos y, en el rebote, sacaron sobre la línea un disparo bajo de Santa Cruz cuando el arquero nada tenía por hacer.
El susto le vino bien a Alvarado, que no se relajó. Y a los 25′ llegó a la definición. Mollo desbordó y produjo un rechazo hacia el medio. De Llano lo capturó, a 25 metros del arco, vio adelantado a Querejeta y definió con un remate bombeado para bajarle la persiana al partido.
No pasó casi más. Salvo el penal que Querejeta le atajó a Mollo, quien ejecutó con displicencia. El “Torito” arribó a un triunfo sin sobresaltos y ya tiene tres puntos de diferencia en la cima.
Síntesis
Boca 0
Querejeta (6); Matías Rodríguez (5), Lucas Llanos (5), Santa Cruz (5) y Nelchi (5); Cruz Martínez (5), Juan Cruz Simone (5), Gonzalo Salazar (5) y Matías Ramírez (5); Miguel Rodríguez (5) y Maximiliano Cárdenas (5). DT: Cristian Eloiza.
Alvarado 2
Facundo Alvarez (5); Agustín Arias (5), Vigano (6), Joaquín Santos (6) y Leandro Benítez (7); Facundo De Llano (7) y Caamaño (6); Alan Aguilera (6), Pose (5) y Carlos Sotelo (5); Mollo (6). DT: Osvaldo Nartallo.
Goles: en el primer tiempo, 14′ Aguilera; en el segundo tiempo, 25′ De Llano.
Cambios: en el primer tiempo, 43′ Marcos Vargas (5) por Santos; en el segundo tiempo, en el inicio, José Arrieta (5) por Martínez, 11′ Víctor Arrieta (5) por Salazar, 15′ Pensa (5) por Pose, 19′ Nazareno González por Ramírez y 28′ Matías Ramírez por Sotelo.
Incidencias: en el segundo tiempo, 38′ Querejeta le atajó un penal a Mollo.
Cancha: Boca (mala).
Arbitro: Héctor Sosa (7).