El sitio web marplatense que tiene como objetivo promover el género cuento publicará durante el mes de junio textos del escritor y periodista argentino, reconocido por su ya clásico "Cabecita negra".
La Palabra Precisa, sitio web marplatense dedicado a difundir literatura, cumple su noveno aniversario y para celebrarlo, todos los viernes de junio publicará cuentos de Germán Rozenmacher, autor nacido en 1936 y fallecido en agosto de 1971 en Mar del Plata.
El periodista y escritor argentino es reconocido por su narrativa vinculada al desarraigo, la soledad y la discriminación. Su cuento “Cabecita negra” es considerado un clásico de la literatura argentina y como dramaturgo es reconocida su obra teatral “Réquiem para un viernes a la noche”.
“Rozenmacher dejó una huella imborrable en la literatura argentina por una obra que con los años se volvió indispensable”, señala en una entrevista a Télam Juan Ignacio Pisano, escritor y docente universitario que aborda la obra del autor.
Ya está disponible para leer “Los pájaros salvajes” y la serie de textos de Rozenmacher continuará con “Cabecita negra” (a subirse el 9 de junio); “Ataúd” (el 16); “En la playa” (el 23) y el último viernes del mes: “Tristeza en la pieza del hotel”.
Rozenmacher trabajaba en la Revista “7 Días” aquel 6 de agosto de 1971, un “viernes de sol que prometía mejores cosas”, como relataron en la crónica con la que divulgaron la triste noticia de su muerte.
La Biblioteca Nacional reunió sus obras completas en la colección que inauguró Jorge Álvarez, que abarca textos muy disímiles. Además de los cuentos, incluye guiones para televisión, entrevistas, aguafuertes y artículos periodísticos. Algunos de estos cuentos son rescatados en el mes aniversario por La Palabra Precisa por gentileza de su hijo, Lucas Rozenmacher.
El portal literario es un espacio creado en Mar del Plata por iniciativa de Marcelo Franganillo, ha trascendido los límites de esta ciudad desde sus comienzos, en 2014, y hoy cuenta con lectores en muchísimos países del mundo.
Hace ya nueve años se mantiene con el claro objetivo de promover el cuento, género con el que La Palabra Precisa ha logrado una relación sólida y duradera.