Cuento del tío: simularon ser empleados de un banco y le robaron 7 mil dólares
Miediante una hábil maniobra delincuentes convencieron a una mujer de que desde el banco pasarían a buscar los ahorros de su vecina. Lo creyó y les entregó 7 mil dólares. "Por favor no le den bola a nadie", advirtió la daminificada.
- Audio: Alejandra cuenta cómo se llevaron los 7 mil dólares que había ahorrado
Una mujer denunció hoy haber sido víctima de un ingenioso engaño por parte de un grupo de delincuentes que logró convencer a una vecina, a la cual ella le había confiado todos sus ahorros, que entregara el dinero para realizar una supuesta operación bancaria.
Alejandra, la damnificada por este robo, contó que de este modo perdió 7 mil dólares.
En diálogo con María Delia Sebastiani a través de LU6, la mujer explicó que su vecina es prácticamente una integrante más de su familia ya que además de vivir sobre su vivienda, se dedica desde hacer años a cuidar a su hermano enfermo.
Por esa razón, tiempo atrás le pidió que conservara una importante suma de dinero.
Según dijo, la maniobra para engañarla se inició con una llamada telefónica, a través de la cual un hombre la convenció de que pasarían a buscar el dinero que ella conservaba en un cajón para que Alejandra pudiera realizar en ese momento una operación bancaria.
Para confirmar el dato, la mujer trató de comunicarse con el trabajo de su vecina, sin advertir que quienes la habían llamado nunca habían cortado la comunicación.
Por eso la misma persona, cambiando su identidad, se encargó de decirle que en ese momento Alejandra se había retirado para realizar un trámite bancario.
Minutos más tarde la mujer, ya convencida de que todo era cierto, recibió la visita de un hombre que alegando ser empleado bancario -y caracterizado como tal- se llevó el dinero.
“La plata que me costó tanto ahorrar se la llevaron en 10 minutos”, dijo Alejandra, quien se enteró de todo lo sucedido recién cuando regresó a su domicilio.
“Hicieron todo tan hábilmente que mi vecina tomó la plata que estaba en el cajón y se la entregó a un hombre que estaba vestido como empleado bancario que se llevó en la mano 7 mil dólares que eran los ahorros de toda mi vida”, explicó.
Alejandra señaló que si bien en la Policía le aseguraron que fue víctima de un engaño “al boleo”, ella sospecha que los delincuentes habrían planificado el robo.
“Unos días antes me llamaron del Banco Hipotecario”, comentó. “La hacen tan bien que una persona vulnerable cae. Por eso quiero alertar a toda la gente mayor, a las personas vulnerables que por favor no le den bola a nadie”, advirtió.