Este jueves será el último día para anotarse y retirar el kit.
Si bien el mismo día de realización de la Correcaminata Luces se recibirán inscripciones antes de largar, este jueves será el último día para anotarse y retirar el kit respectiva en Villa Gainza Paz de Torres de Manantiales.
La organización, a cargo del Grupo Bríos, aconseja no dejar el trámite de inscripción para el viernes, ya que se pueden producir algunas demoras. En cambio, entre las 10 y a las 18 de este jueves, en un ambiente más cómodo y sin el apuro por ubicarse en la línea de largada y participar en las actividades adicionales, el registro permanecerá abierto en Alberti 440.
Se recuerda que las inscripciones tiene carácter de donación, ya que todo lo recaudado será destinado a beneficio de la ONG Palestra (Centro de Día, Hogar Convivencial y Casas de Autovalimiento), para sostenimiento y ampliación de sus espacios.
La siempre convocante Correcaminata Luces cumple en este 2019 su décima edición, y de acuerdo a las previsiones, se alcanzará un nuevo récord de inscriptos.
Se trata de un recorrido mixto, entre asfalto y arena, sobre la Bahía Varese, de un total de 3,5 kilómetros, distancia que puede completarse caminando, trotando o corriendo. Es una actividad física que no requiere preparación previa, con una exigencia de leve a moderada y que puede compartirse en familia.
El kit de participante varía según el valor de la donación elegida:
* $ 80, $ 100 o $ 150: se entrega dorsal para los sorteos.
* $ 200, $ 250 o $ 300: se entrega linterna de led + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
* $ 350 o mayor importe: se entrega remera técnica + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
Para quienes no puedan acceder a la linterna de led o la remera técnica, la organización recomienda vestir una remera blanca y cualquier tipo de linterna o elemento adecuado para alumbrar.
Este emprendimiento, en el cual participan instituciones públicas y privadas, ha sido declarado de Interés por la Municipalidad del Partido de General Pueyerredon.
Palestra asiste a niños, adolescentes y jóvenes que viven en estado de vulnerabilidad desde el año 2004.