Arte y Espectáculos

Cuatro películas para disfrutar de un domingo a puro cine

Proyectan "El Divino Zamora" en el Teatro Auditorium, "Soula en el Museo MAR, "El Samurai" en Teatro Estudio y "Partió de mí un barco llevándome" en el espacio Incaa.

Con dos funciones de “El divino Zamora“, dirigida por el italiano Neri Marcorè, continuará hoy a las 16 y 18.30 en la sala Astor Piazzolla el Ciclo Cine Arte Auditorium.

La historia destaca los dolores y placeres del arquero, un oficio que no es como el de los demás jugadores. Su rol es único, hermoso, excitante y mortal. Alguien que hace un milagro y se transforma en un héroe, pero que si comete un error es crucificado. La definición sale de los labios de Giorgio Cavazzoni, un exarquero de la primera división caído en desgracia que pasa cada día recuperándose de la resaca de la noche anterior, cuando no intentando escapar de los acreedores de sus deudas de juego.

El filme de 2024 es protagonizado por Alberto Paradossi, Neri Marcorè, Marta Gastini, Anna Ferraioli Ravel, Walter Leonardi y Giovanni Espósito.

Desde África en el MAR

Hoy a las 18 se proyectará la película argelina “Soula” con dirección de Salah Issaad, en el marco de ciclo de cine internacional en el Museo MAR.


Retrata a una joven madre soltera rechazada por su familia en nombre del honor, que intenta sobrevivir, se ve atrapada en una espiral de violencia. Dispuesta a todo por su pequeña hija, a lo largo de las carreteras de Argelia y a través de encuentros desafortunados en un viaje deslumbrante, se dirige hacia su destino inevitable.

Cuenta con las actuaciones de Soula Bahri y Idir Benaibouche. El ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Cultura.

Recordando a Alain Delon

Con la proyección de “El Samurai” de Jean-Pierre Melville, protagonizada por Alain Delon, Nathalie Delon y François Périer, hoy a las 18 se llevará a cabo una nueva función del ciclo Cine Debate en Teatro Estudio (avenida Independencia 2233).


Esta producción francesa de 1967 cuenta la historia de Jeff Costello, un hermético asesino a sueldo que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos. Una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado.

“Partió de mí un barco llevándome”

Hoy a las 20 se llevará a cabo una nueva función de Cine Incaa en Chauvín, con la presentación de “Partió de mí un barco llevándome”.

La película retoma la historia de las denominadas “mujeres consuelo” que supo haber en las filas del ejército japonés, durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, ese término fue reemplazado por una definición más cercana a la realidad: eran mujeres secuestradas y convertidas en esclavas sexuales. Producto de un largo período de humillación, las víctimas permanecieron calladas, pero algunas pocas se han animado a escribir sobre su calvario en una serie de cartas.


El documental de Cecilia Kang, que tuvo un premiado paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el año pasado, recupera esos testimonios para hablar sobre cómo repercuten la historia y los mandatos sociales en la vida de las mujeres de la colectividad coreana en Argentina, desde la perspectiva de una joven estudiante de actuación que, a partir del acercamiento a esas correspondencias, se permite reflexionar sobre la comunidad en la que vive, y de esa manera entender más sobre las tradiciones de su pueblo y sobre su propia historia familiar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...