Operaban en dos inmuebles: uno tenía pintado en sus paredes un tiburón alusivo al Club Atlético Aldosivi, y el otro se escondía bajo la pantalla de ser un almacén. Los acusados se turnaban "24-7" para atender a los compradores. En su poder se secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y una camioneta 4x4, entre otros elementos relevantes.
Operaban full time o “24-7”, como se dice ahora. Las cuatro mujeres y los tres hombres, hasta ahora detenidos, se turnaban en la zona sur de la ciudad para estar presentes en dos inmuebles distintos y vender droga a toda hora. Hasta que fueron descubiertos y, luego de una importante investigación, la Justicia y la policía desbarataron ambos y secuestraron cocaína y marihuana, entre otros elementos relevantes para la causa penal.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos inmuebles del barrio Nuevo Golf y estuvieron a cargo del Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, que trabajó bajo las órdenes de los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro. Antes de estos procedimientos, ya se habían llevado a cabo distintas tareas tendientes a recolectar las respectivas pruebas que incriminaban a los sospechosos.
Así, la Justicia de Garantías aprobó el operativo y en las últimas horas los pesquisas irrumpieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles José Martí y 65, que en sus paredes frontales luce pintado un tiburón alusivo al Club Atlético Aldosivi, y en un almacén de Diagonal Gascón al 3000. En este último sitio se escondía, bajo la pantalla de una despensa, la segunda boca de expendio de narcóticos del grupo. También allí, en uno de los laterales, existía un lavadero de automóviles.
Ambos inmuebles estaban relacionados entre sí por ser propiedad de un mismo clan familiar. Por ende, se estableció que existía conexión directa con domicilios particulares donde se sospechaba que se reunían para después distribuir los estupefacientes a los puntos mencionados.
Este miércoles a la tarde, los efectivos del área de Drogas Ilícitas -conjuntamente con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Grupo Policial Motorizada (GPM) y miembros a la Jefatura Departamental- cumplió con las respectivas órdenes de allanamiento y secuestraron marihuana y cocaína, como así también dinero en efectivo, balanza digital, armas de fuego y una camioneta tipo 4×4 marca Ford Ranger último modelo. Allí, las cuatro mujeres y los tres hombres principalmente sospechados en la causa fueron detenidos.
Notificados los fiscales Ledesma y Favaro de los positivos resultados del operativo, imputaron a los aprehendidos por el delito de “Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y ordenaron su alojamiento en el Destacamento Femenino y la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán respectivamente. Además, los citaron a declarar en Tribunales.
Por su parte, empleados de la Subsecretaría Inspección General del municipio, quienes labraron actas de rigor sobre el comercio al constatarse que carecía de habilitación. También decomisaron gran cantidad de mercadería vencida y no apta para el consumo y clausuraron el local.