Se trata de dos hombres y dos mujeres que prestaban servicios en distintas áreas del Estado municipal. Profundo dolor por la partida de Daniel Algañaraz, Adriana Corredera, Miriam Schandeler y José Luis Sarasa.
Cuatro trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon fallecieron este fin de semana, tres de ellos por coronavirus.
Profundo pesar se generó en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en gremios docentes y distintas instituciones de la ciudad al confirmarse el fallecimiento de dos hombres y dos mujeres “de mediana edad” y “muy queridos en sus ambientes de trabajo”.
Se trata, en primer lugar, de Daniel Algañaraz, director de la Escuela Primaria N°45 “Bernardino Rivadavia”, quien falleció el sábado por Covid-19. El docente, de larga trayectoria, prestaba además servicios en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), desde donde lamentaron su partida, tal como lo hizo Suteba.
También Miriam Schandeler, jefa de división del área de Notificaciones de la Municipalidad y además presidenta del consejo de Administración de la Cooperativa Batán, murió este fin de semana tras luchar varios días contra los síntomas del coronavirus. Sus compañeros lamentaron la partida de la mujer y enviaron su pésame a la familia.
Miriam Schandeler
Las tres pérdidas causaron un profundo dolor entre los trabajadores municipales durante el fin de semana.
Pero este lunes la herida se agrandó al conocerse la noticia del fallecimiento, producto de un ACV, de José Luis Sarasa, hombre de larga trayectoria en la educación municipal, recientemente jubilado y reconocido por su tarea al frente de la Dirección de la Escuela de Formación Profesional Nº 3 y también docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
“Lo despedimos con muy buenos recuerdos, sabiendo el excelente docente que supo ser durante tantos años, siendo querido por estudiantes y colegas. Le deseamos lo mejor a sus familiares y seres queridos en este momento muy difícil”, expresaron desde la Facultad.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata envió un comunicado a la redacción de LA CAPITAL expresando su profundo pesar por las mencionadas pérdidas de sus compañeros. A continuación el texto completo:
Dolor entre los Trabajadores Municipales de Mar del Plata
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata quiere expresar a través de su Comisión Directiva su más profundo pesar, por esta pandemia que afecta al mundo y que no pasará desapercibida entre los trabajadores municipales del partido de Gral Pueyrredon.
Por estas horas se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes.
Contrariamente a lo que muchos piensan, ninguna de las dependencias municipales dejo de trabajar en este período de tiempo, modificando si las formas, protocolizando todas las áreas y optimizando al límite todos los recursos necesarios para garantizar los servicios y la salud de los trabajadores.
Desde el comienzo de esta pandemia el 20 de marzo hasta el día de hoy, unos 10 trabajadores del municipio han fallecido, Jorge Campana perteneciente a Talleres del Emsur; Daniel Algañaraz de ARM; Adriana Corredera y José Luis Sarasa de la Secretaría de Educación; Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal y Mario Trucco perteneciente al Emder.
También partieron en este contexto compañeros municipales jubilados, como Raúl Elías, Miguel Bascolo, Daniel Brusca y Rolando Sainz.
Algunos familiares además como consecuencia de contactos estrechos de trabajadores municipales también han enfermado, generando mucha angustia y preocupación en aquellos que nunca han dejado de trabajar y volver todo los días a casa. Algunos de estos familiares de trabajadores municipales tampoco han logrado sobrevivir al virus.
Resulta preocupante y doloroso ya que alrededor de 300 trabajadores atravesaron Covid-19, todos ellos por criterio clínico epidemiológico confirmados por PCR.
Por ello desde el STM queremos expresar nuestras condolencias a todas las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han venido poniendo, a esta situación extraordinaria de la pandemia.