El campeón defensor, Rosario Central, visitará a Atlético Tucumán pero también jugarán Central Córdoba ante Newell's en Santiago, Tigre-Sarmiento en Victoria e Instituto ante el recién ascendido Deportivo Riestra en Córdoba.
Con la disputa de cuatro partidos dará comienzo este jueves una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino de primera división.
El campeón defensor, Rosario Central, visitará a Atlético Tucumán pero también jugarán Central Córdoba ante Newell’s en Santiago, Tigre-Sarmiento en Victoria e Instituto ante el recién ascendido Deportivo Riestra en Córdoba.
Desde las 19 Instituto recibirá en su estadio de barrio Alta Córdoba al debutante Deportivo Riestra en uno de los partidos que abrirá la Copa de la Liga y que será válido por la Zona A.
La “Gloria”, conducida por el DT Diego Dabove, buscará reafirmar su buen desempeño alcanzado el año pasado, en el que logró estabilizarse en la categoría, y con algunos refuerzos de jerarquía como el delantero Silvio Romero y el volante Guido Mainero, se ilusiona con pelear más arriba y buscar un lugar en copas internacionales.
Riestra hará su debut absoluto en la máxima categoría, logro que alcanzó hace poco más de un mes tras vencer en la final del reducido de la Primera Nacional a Deportivo Maipú de Mendoza, en un juego que se disputó precisamente en la cancha de Instituto.
A la misma hora pero en Victoria, Tigre recibirá a Sarmiento por la Zona B. Será una jornada de debutantes en los bancos de suplentes, ya que Néstor Gorosito estará en el banco de Tigre en reemplazo de Lucas Pusineri. Por su parte, Sergio Rondina llegó al equipo juninense en reemplazo de Facundo Sava.
Rosario Central, el campeón de la última Copa de la Liga, estrenará el título ante Atlético en Tucumán y por la Zona A. El marplatense Tobías Cervera, ex Quilmes y Aldosivi, iría desde el vamos en el equipo de Miguel Angel Russo.
También verá acción este jueves el otro equipo rosarino, Newell’s, que visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Zona B.
Los santiagueños volverán a tener como entrenador a Abel Balbo, mientras que Newell’s será dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera en lugar de Gabriel Heinze.
La Copa de la Liga se jugará con los 28 equipos divididos en dos zonas de 14. que jugarán todos contra todos a una ronda con un partido interzonal. Al cabo de esas 14 fechas, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.