Policiales

Cuatro aprehendidos y autopartes secuestradas durante un allanamiento por un robo

El asalto había ocurrido el 21 de agosto en una casa del barrio Parque Independencia. Uno de los detenidos en el operativo quedó imputado por el hecho.

Dos jóvenes de 20 años, uno de 18 y otro de 21 fueron aprehendidos durante un allanamiento enmarcado en una investigación de un robo sufrido por una mujer y su primo en su casa del barrio Parque Independencia el pasado 21 de agosto.

El operativo fue realizado por personal policial de la comisaría quinta, bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz, que está a cargo de la causa judicial. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una motocicleta y autopartes, además de documentación de suma relevancia para la pesquisa.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, el caso comenzó cuando un grupo de ladrones se introdujo en la vivienda de la víctima mientras se encontraba con su pariente. En ese marco, al hombre le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza y posteriormente se llevaron un teléfono celular y varias pertenencias del inmueble.

Después de llevar a cabo diversas averiguaciones y reunir las pruebas suficientes, la policía logró obtener una orden de allanamiento, que se cumplimentó en una casa de Fragata Halcón al 3900. Allí, los uniformados que contaron con la colaboración de sus pares de la comisaría decimotercera y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) aprehendieron a los cuatro sospechosos y se incautaron de un vehículo marca Honda Wave que había sido robado en mayo pasado en jurisdicción de la seccional cuarta; una llave navaja con control a distancia de marca Peugeot;  una llave de marca Volkswagen con control a distancia; una cédula verde apócrifa de Peugeot 208; un motor de motovehículo adulterado, y varias autopartes de moto.

Por último, también secuestraron 160 chips telefónicos con su respectivo estuche de seguridad de la empresa Personal.

Notificada de los resultados del operativo, la fiscal Díaz le imputó al mayor de los detenidos el delito de “robo”, y a los cuatro en total el de “encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...