Policiales

“¿Cuánto está el corte?”, le dijeron a un peluquero y le robaron todo

Cuatro ladrones asaltaron una peluquería del barrio Cerrito Sur y tras amenazar a su propietario se llevaron dinero y herramientas de trabajo. El hecho quedó registrado en un video por una cámara de seguridad y uno fue detenido.

“¿Cuánto está el corte?”, escuchó el peluquero. Sin levantar la vista ante el joven supuestamente interesado en renovar el look de su cabellera, el estilista se disponía a contestar la pregunta cuando entendió que era una trampa. Pero ya era tarde: los visitantes adentro del comercio eran dos y no uno, y afuera otros dos esperaban vigilantes en sus motos. En pocos segundos, los cuatro delincuentes le robaron el dinero que tenía y también varias herramientas de trabajo, para luego escapar en dirección desconocida.

El hecho narrado en el párrafo anterior ocurrió el pasado jueves 4 de junio en el barrio Cerrito Sur, y quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad del comercio. Esas imágenes, que fueron publicadas en Facebook por la víctima, sirvieron junto a otras pruebas para que la Justicia autorizara la realización de un allanamiento y la policía detuviera este miércoles a uno de los sospechosos.

El caso comenzó a investigarse en la fiscalía de Fernando Berlingeri poco después de que el peluquero que tiene su local en Cerrito al 2400 denunciara que había sido asaltado por cuatro delincuentes, tal como se explicó antes. Según su testimonio, constatado a partir del aporte del video mencionado, dos ladrones habían ingresado a su negocio mientras otros dos esperaban en respectivas motocicletas estacionadas en la vereda.

En cuestión de segundos, uno de los ladrones -que había simulado estar interesado en cortarse el pelo y preguntado por el costo de ese trabajo- amenazó al peluquero y le dijo que tenía un arma, para luego exigirle que le entregara todo el dinero de la recaudación. En simultáneo, su acompañante le sustraía tijeras y otras herramientas de valor para el desarrollo de su actividad.

El hecho duró pocos segundos y una vez que se hicieron con su botín, los cuatro delincuentes huyeron a toda velocidad en las motocicletas y en dirección desconocida. Más tarde, el peluquero asaltado subió el video del robo a Facebook y denunció el robo ante la policía.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local comenzó a investigar el caso bajo las órdenes de Berlingeri y descubrió, a través de la reunión de distintas pruebas, que uno de los ladrones -al que se le veía el rostro en el video- tenía antecedentes por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y hasta pesaba sobre él un pedido de captura de parte de la Justicia de Ejecución Penal por haber violado la prisión domiciliaria con la que lo beneficiaron en el marco de una causa anterior. Es decir, se trataba de un delincuente de considerada peligrosidad, a pesar de sus escasos 22 años.

A partir de esos datos, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento con detención incluida del sospechoso. El operativo fue autorizado y se realizó este miércoles a la mañana.

Según pudo saber LA CAPITAL, el acusado fue detenido en la casa de su novia y se dispuso que quedara alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En las próximas horas, y mientras continúa la investigación para identificar y atrapar a sus tres cómplices, será citado a declarar en Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...