Con el triunfo de Cornejo en Mendoza, la Unión Cívica Radical queda bien posicionado en el mapa electoral nacional.
El reciente triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza termina de moldear un nuevo escenario para la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a su futuro y su vocación de poder presidencial.
El centenario partido gobernará desde el 10 de diciembre en cinco provincias, número que lo deja bien posicionado en el mapa electoral nacional.
El primero en retener un territorio provincial en este súper año electoral fue Carlos Sadir, en Jujuy.
Se trata del delfín de Gerardo Morales, mandatario provincial saliente.
El segundo fue el correntino Gustavo Valdés, que fue reelecto hace casi un mes y se erige como uno de los posibles nuevos líderes de la UCR a nivel nacional.
El tercer triunfo vino de la mano de Maximiliano Pullaro, en Santa Fe. Fue más que una sorpresa, al tratarse de un territorio dominado por el peronismo.
La cuarta victoria la consiguió Leandro Zdero, en Chaco, que desplazó del cargo al peronista Jorge Capitanich.
Cornejo le puso el broche de oro a la seguidilla de victorias del radicalismo en el interior, que también estuvo a poco más de 20 mil votos de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires con Martín Lousteau.
Con el triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, Juntos por el Cambio continúa con la ola de buenos resultados provinciales y aspira que impulse la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estuvo en el búnker del senador radical junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, también mendocino.