Alejandro Lerner se presenta esta noche en Mar del Plata con “Todo a Pulmón 35 Aniversario”, un espectáculo en el que tributa aquella canción convertida en himno para varias generaciones.
Aunque tiene realizadas más de cuatrocientas canciones en su larga carrera musical, Alejandro Lerner eligió de su obra aquella que esconde huellas de himno: “Todo a pulmón”. Y a treinta y cinco años del lanzamiento de ese disco, el vocalista decidió homenajear a esa bella melodía con una gira que lo llevará por toda América Latina. Pero antes de esa instancia, se lo podrá escuchar esta noche en Mar del Plata. Desde el escenario del Radio City (San Luis 1750), a partir de las 21, Lerner desandará este tributo personal, que no es otra cosa que un repaso por su propia historia musical.
“Todo a Pulmón 35 Aniversario” es el nombre del espectáculo con el que llegará también a San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Cañada de Gómez, Rosario, Córdoba, La Plata, Resistencia (Chaco) y Corrientes. Prevé también presentaciones en Chile, Perú, Colombia, México, como así también en Estados Unidos.
“Alejandro Lerner Todo a Pulmón” fue el título del disco que editó en 1983. “Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas…”, recordó el artista.
A fuerza de trabajo, Lerner se convirtió en uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Sus canciones son himnos de la cultura popular, traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones.
A lo largo de su carrera de más de treinta y cinco años sobre los escenarios, Alejandro Lerner lleva editados veinticinco discos y vendidas millones de copias en todo el mundo; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas; ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, recientemente el Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes y ha recibido su sexto Premio Gardel por su trabajo “Auténtico”, como mejor disco y cantautor.