Gran convocatoria para la final de la Liga Marplatense de Fútbol entre Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte.
No pudo ser más afortunada la decisión de la Liga Marplatense de llevar las dos finales al estadio “José María Minella”. Más de tres mil personas acudieron al segundo duelo de la definición. Semejante concurrencia hubiese desbordado la capacidad de cualquiera de los otros escenarios de la Liga Marplatense, sobre todo la de los propios equipos involucrados en la definición. Y el estado del terreno de juego, muy mejorado en relación a las presentaciones de Aldosivi o Alvarado durante el invierno, no dio lugar a ningún tipo de excusas.
La afluencia de público a la final ratificó una declaración del presidente de la Liga, Roberto Fernández, a este mismo medio. “Desde la pandemia hasta hoy casi que se duplicó la cantidad de público en las canchas”, aseguró el experimentado dirigente.
Las razones de este repunte merecen analizarse. Para Fernández, por caso, reunir los cotejos de quinta y sexta en la jornada de primera fue beneficioso. Sin embargo, el sentido de pertenencia de los más jóvenes hacia sus clubes, desde hace algún tiempo, parece afirmarse. Y en esta final se vio una vez más.