El oficial, de 30 años, cumplía funciones en la comisaría octava. En su franco de servicio, fue interceptado mientras conducía de manera imprudente y a gran velocidad. En su poder tenía un revólver y marihuana.
Un oficial de policía de 30 años fue desafectado de la fuerza por manejar de manera imprudente una moto sin patente y, al ser interceptado, tener en su poder un revólver y marihuana.
Según informaron fuentes oficiales, el policía, que se encontraba de civil en franco de servicio, conducía una moto Honda Tornada a “gran velocidad” y, en esas circunstancias pasó en rojo el semáforo de Chile y Colón.
Esta imprudente acción fue vista por policías que recorrían la zona en un patrullero, que no dudaron y comenzaron a perseguir la moto hasta que, finalmente en la avenida Champagnat y Alberti pudieron interceptarla y detener su marcha.
El motociclista fue identificado como un policía con funciones en la comisaría octava, mientras que su vehículo no tenía la patente colocada. Además, en su poder tenía un revólver Smith & Wesson, seis cartuchos para esa arma y 1.3 gramos de marihuana.
Desde la Fiscalía de Flagrancia le iniciaron al hombre una causa por “portación ilegal de arma de guerra y munición de arma de guerra”.
Al enterarse de lo sucedido, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no de la Policía resolvió desafectar de la fuerza al oficial de policía y le iniciaron un sumario.
Además, la moto Honda Tornada fue secuestrada, como así también el revólver Smith & Wesson que será periciado el miércoles por Policía Científico.