La Ciudad

Crovetto propuso que las escuelas sin internet gestionen títulos en su secretaría

Ante los reclamos de las directoras de escuelas que pedían una conexión a internet para tramitar los títulos de egresados de sus alumnos, la secretaria de Educación ofreció gestionar los títulos en su propia dependencia. Para hacerlo habrá que trasladar al personal y la documentación de cada colegio.

Frente a los reclamos que venía recibiendo desde el mes de noviembre, la secretaria de Educación de la comuna, Ana María Crovetto, finalmente concibió una probable solución para que las autoridades de las escuelas secundarias sin internet puedan confeccionar los títulos de egresados de sus alumnos.

La funcionaria respondió a los reclamos de las directoras de esos establecimientos, proponiéndoles realizar el trámite en la sede de la misma Secretaría.

A través de una nota interna, Crovetto informó hoy que para ello pondrá a disposición de los directivos de cada colegio un transporte para que se trasladen hasta las oficinas ubicadas en la calle Catamarca.

Además, autorizará a retirar de los colegios el libro matriz, en el cual quedan asentadas las calificaciones de todos los estudiantes.

De este modo la secretaria aceptó, mediante una excepción a lo dispuesto por las normas escolares, que esa valiosa documentación pueda ser retirada de las escuelas, quedando a “resguardo y bajo llave” dentro la misma Secretaría.

No se sabe si la propuesta que presentó la funcionaria a más de tres meses de iniciados los reclamos conformará a los directivos de las escuelas secundarias 204, 205, 207 y 210, cuyos alumnos aún esperan tener sus títulos de egresados.

Por lo pronto, esta es la primera respuesta que Crovetto ofrece frente al problema planteado a fines de 2016, cuando la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos aires dispuso que los certificados sean confeccionados de manera on line desde cada establecimiento escolar.

Lo que parecía sencillo, terminó siendo un dolor de cabeza para los colegios sin internet.

Esta semana las directoras habían pretendido hablar con la funcionaria. El lunes concurrieron a la Secretaría y la esperaron durante más de una hora en la antesala de su despacho. Pero Crovetto nunca las recibió. Entonces resolvieron solicitar una audiencia con el intendente Carlos Arroyo, la cual aún tampoco tuvo respuesta.

Las docentes consideraban que la solución más adecuada consistía en que la Municipalidad contratara el servicio de internet para cada escuela, por un costo mensual de 385 pesos más IVA.

Sin embargo, la solución propuesta por Crovetto fue otra y en principio bastante más engorrosa. Por lo pronto requerirá del traslado de personal y movilizar valiosos documentos para realizar, en un mismo lugar, trámites que de otro modo podrían hacerse de manera más rápida en cuatro lugares diferentes.

Los reclamos de las directoras fueron apoyados por el Sindicato de Trabajadores Municipales. La secretaria docente del gremio, Alejandra Ayek, había pedido que la comuna contratara internet para las escuelas, o bien que la Secretaría gestionara ante la Provincia una autorización que permitiera que los colegios confeccionaran los títulos de egresados utilizando el antiguo método manual.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...