La Secretaria de Educación dijo que el programa que se implementa en los barrios está en "análisis". En el Concejo la oposición le reclama más precisiones y denuncia un ajuste.
“Estamos haciendo un análisis para optimizar la educación no formal”, se limitó a decir la secretaria de Educación de la comuna, Ana María Crovetto, al ser consultada sobre la continuidad del Programa Educativo Barrial (P.E.B.A) por integrantes de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, a la cual fue convocada para explicar de qué manera su área hará uso del presupuesto público de este año.
Al escuchar la frágil exposición de la funcionaria, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso y su par del Frente para la Victoria, Marina Santoro, se manifestaron preocupados e insatisfechos ante sus explicaciones.
En especial, cuestionaron la “escasa información” aportada en relación a la continuidad del P.E.B.A, a través del cual el año pasado el municipio dictó unos 500 talleres en más de 130 establecimientos como sociedades de fomento, iglesias y bibliotecas, entre otros.
Mientras que desde la oposición denunciaron que la intención del Ejecutivo es la de reducir de manera significativa estos servicios en el marco de un ajuste, la concejal radical Cristina Coria salió en defensa de la funcionaria y aseguró que “la continuidad del programa no está siendo puesta en duda”.