La Ciudad

Cristina Kirchner lanza su campaña con un acto en un teatro céntrico

Juntará a candidatos a concejales, diputados y senadores de las distintas secciones electorales. Afuera, los militantes podrán seguirlo desde una pantalla gigante.

Sin cortes de tránsito y con una pantalla gigante en la Peatonal para que los militantes puedan seguir el acto, Cristina Fernández de Kirchner lanzará hoy en Mar del Plata su campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto. La cita está convocada a las 16 en el teatro Radio City, al que asistirán precandidatos a concejales, diputados y senadores de las distintas secciones electorales. También los intendentes y los legisladores en funciones del Frente para la Victoria.

La logística del acto tuvo una modificación sustancial a último momento. Aunque en un principio el bloque kirchnerista del Concejo Deliberante había pedido autorización para cortar 13 horas el tránsito en las inmediaciones del teatro, ubicado en plano centro –San Luis 1750–, luego dejó la solicitud sin efecto. En cambio, habrá una pantalla gigante en el sector de la fuente de la peatonal San Martín.

La Municipalidad aclaró ayer que no habrá cortes de calles. “Las autoridades comunales garantizarán la normal circulación de los vehículos y peatones con los recursos de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito”, señaló en un comunicado.

El concejal Marcos Gutiérrez, primer precandidato a concejal de Unidad Ciudadana en la ciudad, sumó otro dato: habrá un vallado para que pueda acceder el vehículo que trasladará a la ex presidenta.

El hecho de que la ex mandataria haya elegido Mar del Plata para comenzar la campaña exhibe la preponderancia que le otorgan las principales fuerzas al distrito, el tercero en la provincia en cantidad de electores habilitados para estas elecciones, después de La Matanza y La Plata.

El eje de la campaña ya fue adelantado por Cristina cuando se presentó en el estadio de Arsenal, antes de definir su candidatura: la necesidad de “ponerle un límite” al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri. En esa línea, los candidatos buscarán mostrar los perjuicios del plan económico. Se escuchará con frecuencia la frase de que el macrismo “gobierna sólo para los ricos” y genera a su paso marginalidad y exclusión.

Para mostrar ese panorama, una de las consignas de los candidatos es escuchar a los propios perjudicados, desde desocupados y trabajadores hasta comerciantes y empresarios. Un indicio fue el acto en la cancha de Arsenal, donde subieron al escenario hombres y mujeres para contar sus dificultades. “Queremos exhibir de una manera clara qué es lo que está pasando hoy en la Argentina. Queremos poner el acento primero en escuchar las vidas, las dificultades, las carencias y las pérdidas de los distintos sectores”, aseguran en Unidad Ciudadana.

Los partidarios del anterior gobierno, advertidos de que Cambiemos buscará acorralarlos con las causas de corrupción que investiga la Justicia contra ex funcionarios, repetirán que el macrismo se empeña en hablar del pasado porque “el presente no es bueno para la mayoría”.

“El Gobierno quiere evitar el debate de la situación económica social presente y desviar la atención del electorado poniendo el acento en la herencia recibida en lo económico y en denuncias sobre el pasado”, dijo a LA CAPITAL Jorge Taiana, que secunda a Cristina en la lista de Unidad Ciudadana, y convocó a cambiar el rumbo (ver nota aparte).

En el terreno de la corrupción, el kirchnerismo sostendrá que se trata de un problema estructural del que los funcionarios actuales tampoco están exentos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...