La líder de Unidad Ciudadana citó dos notas de Página 12 en su cuenta de Twitter para referirse a los efectos que producirán las medidas tomadas por el Ejecutivo.
La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la gestión de Mauricio Macri respecto a la toma de deuda pública y a la situación del empleo, a la vez que advirtió que las políticas vigentes “tienen fecha de vencimiento”.
“Deuda descontrolada, aumento del déficit fiscal, comercial y de la cuenta corriente sin precedentes, crecimiento de la pobreza y la indigencia, inflación, tarifazos, precarización laboral y reformas. Estas políticas, como el yogur, tienen fecha de vencimiento”, ironizó la ex presidente en sus redes sociales.
La líder de Unidad Ciudadana comentó dos publicaciones del diario Página/12.
En primer lugar, se refirió al artículo periodístico titulado ‘Informalidad laboral volvió a crecer’, al señalar que el crecimiento del sector informal “es trabajo de peor calidad, con menos derechos”.
La ex jefe de Estado remarcó el dato de que “entre 2003 y 2012 la informalidad cayó alrededor de 17 puntos, de 49 a 32 por ciento. La magnitud de la reducción es significativa y existen pocas experiencias similares en el mundo”.
Con respecto al endeudamiento, afirmó que es “una marca registrada de este gobierno”.
“Deuda, deuda y más deuda. Una hipoteca que van a soportar todos los argentinos en sus espaldas durante años”, señaló en alusión al título del artículo periodístico.
“Los datos son alarmantes: sólo en noviembre fueron 6.084 millones de dólares y en lo que va del año 2017 tomaron deuda por 78.740 millones de dólares. En 11 meses superaron un 20% al total emitido en 2016”, agregó.
Sobre las dos publicaciones del diario, Cristina manifestó que ambas “muestran el deterioro del modelo económico del gobierno de Macri y los efectos que esto tiene en el presente y para el futuro de los argentinos”.