La ex mandataria se refirió en redes sociales al grave estado de salud que atraviesa su hija. Por la patología que sufre la joven "no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo".
La senadora Cristina Kirchner publico en su cuenta de Twitter un video en el que relata que Florencia padece de “severos problemas de salud”, e indica que está siendo tratada en La Habana, Cuba. La ex mandataria viajó a en la madrugada de este jueves para acompañarla.
“Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud“, expresó Cristina durante un video de cinco minutos.
La senadora por Unidad Ciudadana relató que el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para la presentación de la película “El camino de Santiago”, que narra la muerte de Santiago Maldonado. Florencia se desempeñó como co guionista de la producción y durante su estadía “decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano”, donde “la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento”.
En febrero Florencia volvió a viajar a Cuba para realizar un curso de cine, área en la que se desempeña, durante el 18 de febrero y el 8 de marzo. “No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión. Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por periodos prolongados de tiempo“, precisó Cristina.
Para poder viajar a visitar a su hija, la senadora debió presentar un certificado médico de la joven e indicar los motivos de su viaje ante los tribunales de Comodoro Py. “No solo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos” afirmó.
Además la ex presidenta indicó que se solicitó “la reserva del caso para no seguir afectando su estado clínico”, pero que “como siempre vulneraron nuevamente los derechos de mi hija como siguen haciendo con los míos”.
“Yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución sobre ella la ha devastado, solo porque es la hija de Néstor y Cristina“, aseguró, y concluyó: “Por eso les pido a los que nos odian y nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no más con ella“.
Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando. pic.twitter.com/kGszGfzbzb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de marzo de 2019