El elenco liderado por Cristiano Ronaldo, quien salió a los 25 minutos con una lesión, derrotó en la final al local Francia 1-0 con un gol de Eder en tiempo suplementario.
PARIS, Francia.- Portugal se consagró campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia, gracias a un gol de Eder en tiempo suplementario, con el que derrotó 1-0 a Francia en la final que se desarrolló en Saint Denis, París.
Cristiano Ronaldo consiguió el primer trofeo con el seleccionado luso, más allá de haber visto gran parte de la definición desde el banco de suplentes. El crack de Real Madrid abandonó el terreno de juego en el minuto 25 por dos duras entradas de Dimitri Payet, a los 8′ y 16′; fue atendido en ambas ocasiones en la banda, pero regresó dolorido y poco después pidió el cambio. Tiró la cinta de capitán al césped y abandonó en camilla y llorando el terreno de juego, sustituido por Ricardo Quresma.
Francia fue el que tuvo el control de juego, pero Rui Patricio y la defensa evitaron el gol. Los noventa minutos terminaron finalizados sin goles, pero ya en suplementario Eder realizó una buena maniobra y remató desde afuera del área fuerte, abajo, contra un palo, para convertir el gol de la coronación.
Mirá el gol de Eder
La lesión y las lágrimas de Cristiano.