La situación de Carlos Sosa Intaschi (33) depende de la decisión de la Cámara de Apelaciones. Debe determinarse si llega a juicio por el asesinato de Maximiliano Pérez (31).
La Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad de Mar del Plata tiene de pendiente resolución la elevación a juicio de la causa en la que se investiga el asesinato de Maximiliano Pérez (31), hecho ocurrido a fines de agosto del año pasado frente a una vivienda del barrio Parque Peña.
El único imputado del crimen es Carlos Sosa Intaschi (33), quien permanece con arresto domiciliario. A pesar de que esa morigeración le había sido revocada, la Justicia se la volvió a otorgar.
Tal como lo publicara ampliamente LA CAPITAL, el asesinato de Pérez tuvo algunos ribetes singulares, ya que en un primer momento quienes cayeron detenidos eran un hermano de la víctima y un amigo. Estos dos hombres acababan de dejar a Pérez malherido en el HIGA y “escaparon”. Cuando la policía los detuvo tenían en su poder la pistola empleada en el crimen y recién un par de días después quedaron en libertad al existir un video esclarecedor.
Esas imágenes mostraron cómo Sosa Intaschi llegaba a la casa de Kraglievich al 6200, descendía de un automóvil (viajaba acompañado de una mujer) y empezaba a confrontar con Pérez. Al cabo de unos segundos de forcejeo, Pérez cayó herido de un disparo y Sosa Intaschi se dio a la fuga con rumbo desconocido.
🔴 Arresto domiciliario para acusado de matar a un hombre en Parque Peña pic.twitter.com/4XW63SA8kQ
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) December 6, 2023
El juez de Garantías, Daniel De Marco, decidió en las últimas semanas elevar la causa a juicio por el delito de homicidio agravado, en contrapartida a lo que había dicho la Cámara al tratar la apelación por la prisión preventiva. En ese momento, los jueces de la máxima instancia local habían dejado abierta la posibilidad de que se tratara de un caso de “legítima defensa”, ya que la principal duda de todo el expediente era si Sosa Intaschi había bajado del auto con el arma o si quien la llevaba era Pérez.
Por estos días, los camaristas deben resolver si la causa llega al debate oral o se acepta el pedido de la defensa de Sosa Intaschi, a cargo de Luz Alonso Proto. En caso de producrse este resultado, tanto el fiscal Alejandro Pellegrinelli como el particular damnificado, por medio de Noelia Agüero, podrán apelar en la instancia superior que es la Casación provincial.
Las circunstancias que motivaron la pelea entre Pérez y Sosa Intaschi estuvieron vinculadas a una cuestión meramente de relaciones, ya que en la víctima estaba en pareja con quien tiempo atrás había sido la novia del victimario.