Policiales

Crimen en el barrio Libertad, una historia de violencia que se repitió con un resultado fatal

Erika Spinardi (31) tenía una orden de restricción para no acercarse a Daniel Palacios (41), luego de haberlo apuñalado en febrero de este año. Ante esta situación, la hija de ambos, de 5 años, quedó al cuidado de su abuelo materno.

La mujer acusada de haber asesinado a su pareja, Sergio Palacios (41), el domingo a la noche en una casa del barrio Libertad ya había denunciado por episodios de violencia contra la víctima e incluso tenía una orden de restricción de acercamiento por haberlo apuñalado en febrero de este año.

Sergio Palacios y Erika Spinardi (31) estaban unidos en una relación violenta, incluso la mujer tenía una medida que le prohibía acercarse al hombre luego de haberlo apuñalado en el verano. Sin embargo, el domingo a la noche la historia se repitió y en la casa del barrio Libertad que compartían Spinardi asesinó a Palacios con un arma blanca.

Palacios y Spinardi tienen en común una hija de 5 años, testigo y víctima también de cada uno de los episodios de violencia. En febrero, luego de que su madre apuñalara a su padre y quedara internado, la nena quedó a resguardada por Minoridad en el Hogar Scarpati, hasta que fue otorgada al cuidado de su abuelo materno.

Luego del crimen de Palacios, personal del Gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata realizó tareas de contención con los familiares de la víctima y, principalmente, con la hija.

Familiares de Palacios y Spinardi explicaron a la policía que existían “antecedentes de violencia” en la pareja durante la convivencia, como sucedió durante el verano cuando la mujer apuñaló al hombre. Además, remarcaron que Spinardi habría tenido situaciones de violencia con sus exparejas.

Spinardi se encuentra imputada por “homicidio agravado” y está detenida en el Destacamento Femenino, a la espera de ser citada a declarar por la fiscal Romina Díaz.

Fuentes oficiales informaron que la autopsia de Palacios se realizará este lunes a las 16.

Cabe destacar que fue la propia Spinardi quien llamó al 911 para denunciar que su pareja se “había caído de la cama y lesionado”. Cuando la policía llegó al lugar encontró que Palacios estaba muerto y con heridas de haber sido apuñalado en diferentes partes del cuerpo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...