Policiales

Crimen en el barrio Las Heras: consideraron que fue un exceso en la legítima defensa

El único condenado por la muerte de Gabriel Aaron Romano (21) fue Alejo Christiansen y el lunes se conocerán los fundamentos y los años que le corresponden de pena. Lucas Carlos Leones y el menor que estaba imputado fueron absueltos.

El crimen de Gabriel Aaron Romano (21), ocurrido en un tiroteo entre dos grupos antagónicos en el barrio Las Heras, fue considerado por los jueces como un caso de exceso en la legítima defensa y solo uno de los tres jóvenes que estaban imputados fue condenado.

Los jueces Leonardo Celsi, Federico Wacker y Mariana Irianni condenaron a Alejo Christiansen por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa” y absolvieron a un menor de edad (cuyo nombre se mantiene en reserva por ley- y a Lucas Carlos Leones, quien era del mismo grupo que la víctima.

El viernes los jueces no dieron a conocer los fundamentos y solo dieron a conocer la parte dispositiva de la sentencia, por lo que se espera que el lunes den también el monto de la pena que le corresponde a Christiansen por ser el autor penalmente responsable de “homicidio con exceso en la legítima defensa”.

El crimen de Romano ocurrió durante un tiroteo en el barrio Las Heras, el 21 de agosto de 2022, en el cruce de las calles García Lorca y Vignolo cuando dos bandas se enfrentaban ferozmente y la víctima, que formaba parte de una de ellas, recibió un balazo y murió.

Los testimonios que recogió la policía acerca de quién inició los disparos no estuvieron claros entonces y durante el debate los testigos fueron, al menos, “difíciles”. Pero sí se supo que al quedar cara a cara las facciones se inició un enfrentamiento.

Seis de los presentes resultaron heridos y tuvieron que ir a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos: entre ellos Leones con una herida de arma de fuego en el hombro y la espalda y Romano, quien falleció en el nosocomio.

Para la fiscal Mariana Baqueiro, Christiansen y un menor eran responsables del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras que a Leones, quien era del grupo de Romano, lo había imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

El juicio se realizó en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil precisamente por haber estado incriminado un menor, quien fue representado legalmente por el defensor oficial Juan Fuscaldo. En tanto, los mayores presentaron como abogados a Lucas Tornini (Leones) y Osvaldo Verdi (Christiansen).

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...