La Justicia ordenó la detención de Matías Suraniti (25) por el homicidio de Franco Gabriel Morales, ocurrido el domingo pasado. La policía allanó tres domicilios pero aún no logró dar con el sospechoso.
La investigación por el crimen del joven de 24 años en el barrio Coronel Dorrego, ocurrida el domingo a la madrugada, continúa enfocada en la búsqueda del principal sospechoso, identificado como Matías “El Zorrino” Suraniti (25).
A pesar de las distintas tareas efectuadas por la fiscal Andrea Gómez y la policía, que incluyeron tres allanamientos, el acusado permanece prófugo y pesa sobre él una orden de detención de la que ya tomaron conocimiento todos los integrantes de las distintas fuerzas de la ciudad.
Si bien su paradero por el momento es desconocido, las fuentes del caso aseguraron a LA CAPITAL que confían en que durante las próximas horas puedan existir novedades en el expediente.
El crimen que es investigado ocurrió el pasado domingo a la 1 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Franco Gabriel Morales, recibió un disparo en Gascón al 7700. Previo al ataque, el joven había mantenido una discusión con otros dos hombres que se hallaban a bordo de una motocicleta y se presume que el conflicto habría estado vinculado a la venta y el consumo de drogas.
Uno de ellos, que sería Suraniti, extrajo un arma de fuego y baleó a Morales a quemarropa en el abdomen. La víctima logró caminar unos metros y pedirle ayuda a un vecino, que lo trasladó de urgencia hasta el HIGA. Minutos más tarde, ingresó al nosocomio con una herida en el abdomen con salida por el glúteo. El personal médico lo ingresó en el quirófano para intentar reanimarlo, pero a pesar de sus esfuerzos el joven falleció.