Policiales

Detuvieron a la pareja de la mujer acusada del crimen del mecánico

Personal de la comisaría cuarta apresó a Pablo Mastrángelo, pareja de Ana Lía Guzmán, y lo dejó a disposición del fiscal Carlos Russo. Ambos están acusados de perpetrar el crimen del mecánico Daniel Garófalo.

Un hombre, actual pareja de la mujer que ayer fue detenida y acusada de perpetrar el crimen del mecánico Daniel Garófalo (41) en el barrio Malvinas Argentinas, acaba de ser apresado.

Para el fiscal Carlos Russo, a cargo de la investigación, Pablo Mastrángelo, es uno de los dos individuos que en la mañana del jueves ingresaron a la casa de 9 de Julio al 8000 y remataron de un disparo a Garófalo. El análisis de testimonios -en particular de la viuda- permitieron al representante del Ministerio Público reconstruir que Mastrángelo habría franqueado el paso por el portón y retenido en un primer momento a la víctima. Luego, el otro hombre que lo acompañaba abrió fuego y lo ejecutó de un único disparo en la cabeza.

Vale decir que ayer por la tarde Ana Lía Guzmán (45) había sido capturada en la zona de la estación Ferroautomotora segundos después de que estacionara el Volkswagen Bora con el que se cometió el homicidio. El conflicto entre Guzmán y Garófalo surgió porque éste, en su rol de mecánico, no había terminado a tiempo la reparación de un automóvil de la mujer.

El miércoles Mastrángelo, Guzmán y otro joven irrumpieron en la casa del mecánico para exigirle la entrega del automóvil en cuestión, situación que quedó registrada en video.

pic.twitter.com/fVXrwinoda

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) December 13, 2024

Ese antecedente de amenazas despejó cualquier duda sobre la identidad de los autores, mucho más cuando se pudo confirmar que el automóvil en el que habían llegado a la casa de Garófalo era del exesposo de Guzmán.

Mastrángelo fue detenido en la tarde de este viernes saliendo de un domicilio de jurisdicción de la comisaría cuarta.

La mujer detenida se negó a declarar y seguirá detenida en el Destacamento Femenino mientras el fiscal Carlos Russo avanza con la investigación.

Ana Lía Guzmán es la propietaria del auto que generó la disputa con la víctima. Este viernes, Guzmán, acompañada por su abogado particular Simón Serrano, escuchó la acusación del fiscal por el delito de “partícipe necesaria de homicidio agravado” y se negó a dar una versión alternativa de los hechos, por lo que su estrategia fue guardar silencio en esta etapa inicial de instrucción.

La mujer sí aclaró que cuando fue detenida el jueves a la tarde en proximidades de la estación Ferroautomotora no buscaba escaparse de la ciudad, si no que había ido a buscar a uno de sus hijos que volvía del viaje de egresados.

Tras esta situación, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que convirtiera la aprehensión de Guzmán en detención, para que continúe alojada en el Destacamento Femenino mientras avanza con la investigación, que se centra en dar con el último de los implicados en el asesinato del mecánico.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...