Interés general

Crimen del exconvicto: el último detenido señaló a su hijastro

Juan José De la Canal (42) declaró ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y dio su versión de los hechos. Aseguró que no participó del asesinato de Juan David Anchoverri (30) y que quien le disparó fue Mateo Hernán Rothen (19).

El segundo detenido por el crimen del exconvicto Juan David Anchoverri (30), quien se había entregado esta mañana en la sede de la DDI, dio una versión exculpatoria de los hechos durante su declaración y señaló el autor de los disparos fue su hijastro: Mateo Hernán Rothen (19), quien era hostigado en el barrio Las Dalias.

Este lunes por la mañana, Juan José De la Canal (42) se había entregado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) acompañado por su abogado defensor particular, Martín Bernat.

Al igual que su hijastro, De la Canal está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego“, pero, a diferencia de Rothen, él sí decidió hablar en su declaración ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

En su declaración, De la Canal explicó el pasado 7 de marzo a la madrugada se encontraba en su casa junto a su pareja, cuando escucharon que desde la esquina de Anchorena y Los Duraznos gritos de una pelea y, como el hijo de la mujer, Mateo Hernán Rothen, se encontraba afuera el hombre decidió salir.

Una vez fuera, su hijastro pasó por delante suyo ya que intentaba huir de un grupo de cinco personas que lo perseguían.

“Vos qué te vas a meter gato, si el problema no es con vos”, le habría dicho en ese contexto Juan David Anchoverri (30) a lo que el imputado le respondió: “Sí, me voy a meter porque el problema es con mi hijo”.

Vamos a pelear-, dijo finalmente Anchoverri.

Siempre según el relato de De la Canal, Anchoverri se sacó la remera, la dejó en el suelo y se incorporó para pelear y que ahí sintió un disparo, vio un fogonazo y que la víctima se desplomó en el suelo. Al girar la cabeza, observó que su hijastro, Rothen, sostenía un arma de fuego y disparaba nuevamente contra Anchoverri.

Los disparos hicieron que las personas se dispersaran y Rothen corrió hacia su casa, donde estaba su madre. “Me voy a Buenos Aires porque lo maté”, dijo el joven y se fue del lugar, hacia lo de un amigo a quien le habría pedido que llamara un remís y guardara el arma homicida.

Finalmente,  Mateo Hernán Rothen sería detenido el jueves 9 de marzo en San Antonio de Areco.

En la declaración, De la Canal explicó que Rothen era hostigado continuamente en el barrio Las Dalias y aseguró que el joven no consumía drogas y que en su casa no había armas de fuego. Además, dijo que allegados a Anchoverri intentaron prenderle fuego la casa y atacaron a su pareja.

Finalmente, el imputado a través de su abogado Martín Bernat pidió resguardo físico en su detención, ya que teme por su seguridad tanto si lo envían a la Unidad Penal 15 o 44, ambas en Batán, ya que allí hay familiares de Anchoverri.

Luego de su declaración, De la Canal quedó detenido y el fiscal Alejandro Pellegrinellio anunció que solicitará pericia psicológica y psiquiátrica.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...