Martín Elías Martínez (20) declaró en la Fiscalía N° 4 y aseguró que no participó del asesinato del joven murguero Leandro Acosta (23). Está acusado de ser quien manejaba la moto desde donde la dispararon y seguirá alojado en la UP 44 de Batán.
El joven de 20 años acusado de haber sido quien manejaba la moto desde la cual dispararon contra Leandro Acosta (23) y le causaron la muerte aseguró en su declaración que no tuvo participación alguna del crimen ocurrido el martes en el barrio Las Heras.
Este jueves a la mañana, Martín Elías Martínez (20) fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales para declarar en la Fiscalía N° 4 ante la fiscal Lorena Hirigoyen (quien se encuentra en reemplazo esta semana de Andrea Gómez).
Martínez, acompañado de un defensor oficial, declaró que no tuvo ninguna participación en el asesinato del joven murguero y que, de hecho, ni siquiera se encontraba en la zona del crimen.
Si bien Martínez ofreció una versión exculpatoria, seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de “coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras avanza la investigación y se intenta corroborar o no su declaración.
La policía sigue adelante con las averiguaciones para dar con el otro hombre que habría participado del asesinato de Acosta, el que accionó el arma en al menos cinco ocasiones, en la esquina de William Morris y Rufino Inda.
El imputado fue detenido el miércoles en un allanamiento en un domicilio de Tetamanti al 2800, a solo 9 cuadras del lugar en el que fue asesinado Acosta, lo que para los investigadores fortalece la hipótesis que el crimen fue cometido por razones “territoriales”.