La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la presentación del fiscal Alejandro Pellegrinelli y ahora deberá sortearse el tribunal que juzgará a Nicolás Pérez por matar al empleado de una estación de servicios para robarle su motocicleta.
El juicio contra el acusado de matar a Tomás Carlos Marcos para robarle su motocicleta se realizará el próximo año. Así lo confirmó recientemente la Cámara de Apelaciones tras hacer lugar al pedido del fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Nicolás Sebastián Pérez, el principal imputado por el hecho ocurrido el 2 de abril del año pasado, permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y en esa condición llegará al debate oral conforme lo decidieron los camaristas. Ahora, resta que sea sorteado la sala del tribunal en la que se realizará el proceso y la fecha exacta.
Según adelantaron fuentes del caso a LA CAPITAL, el juicio se llevará a cabo en la segunda mitad de 2021. La agenda de los magistrados se analizará cuando finalice la pandemia del coronavirus, ya que recién entonces se conocerá cómo se desarrollarán los debates en el futuro.
Es que, como es de público conocimiento, las salas en las que habitualmente se llevan a cabo este tipo de procesos no cumplen con las normas sanitarias dispuestas para prevenir el contagio del Covid-19, por lo cual todavía no se sabe cómo se realizarán en el futuro y bajo qué exigencias protocolares.
El crimen de Marcos constituye uno de casos policiales más conmocionantes que tuvo la ciudad los últimos años ya que, en rigor, fue uno de los pocos homicidios ocurridos ocasión de robo en el que, además, el asesino disparó a quemarropa.
El hecho se registró el 2 de abril de 2019, alrededor de las 20, cuando la víctima, un playero de la estación de servicios de Polonia y Jara, circulaba a bordo de su motocicleta de alta cilindrada por la zona de Belgrano y 14 de Julio.
Esa noche del martes feriado por conmemorarse el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, dos delincuentes que también se movilizaban en una motocicleta interceptaron al hombre, le dispararon y le robaron su vehículo. Marcos murió y los asaltantes escaparon en dirección a la avenida Juan B. Justo.
La fuga quedó registrada en imágenes que tomaron cámaras de seguridad del municipio y también privadas. Además, fue observada por testigos que vieron la secuencia en el lugar del hecho y declararon ante el fiscal Pellegrinelli.
Con esos datos, sumados a otros indicios recabados por la policía, el investigador solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento en una vivienda de Pérez, ubicada en San Juan de Vivoratá al 2000 del barrio Santa Celina, donde se hallaron objetos compatibles con la actividad ilícita del desguace de motovehículos. Además, el principal acusado fue detenido y a través de la pesquisa se aprehendió también a un adolescente de 15 años que fue sindicado como el otro de los asaltantes, cómplice de quien habría matado a Marcos, pero por su edad más tarde quedó libre ya que no era considerado punible por la ley penal argentina.