El fiscal Fernando Berlingeri ordenó detener a un hombre que era la más reciente pareja de la joven asesinada.
Este domingo en horas del mediodía fue detenido el último novio de Talia Abigail Aragón (27) y quedó acusado de haberla apuñalado y arrojado por un acantilado.
Personal de la DDI Mar del Plata estuvo a cargo del operativo desarrollado en la vía pública y fue ordenado por el fiscal Fernando Berlingeri. El hombre, identificado como Lucas Giménez, de 43 años había declarado como testigo pero distintas pruebas colectadas llevaron al fiscal a imputarlo del femicidio de Aragón.
Según pudo conocer este medio, se trata de un mecánico y remisero cuyo teléfono habría impactado en antenas de la zona de Los Acantilados en la madrugada en la que Talia Aragón fue asesinada.
El cadáver de Aragón fue recuperado de una playa ubicada en la zona de Ruta 11 y Circunvalación, a los pies de un acantilado, el mismo miércoles del crimen. El cuerpo, aún con ropa, presentaba dos lesiones de arma blanca, una de ella en el tórax y otra en un brazo, ésta última evidentemente defensiva. Además había sufrido múltiples fracturas y traumatismos por la caída.
La investigación se orientó rápidamente a las relaciones de Aragón, una mujer madre de tres hijos pero con una vida compleja que la había llevado a una gran inestabilidad en sus vínculos con los hombres. Así fue como entraron en el foco de Berlingeri y de la policía -también la comisaría de la zona sur trabajó intensamente- las ex parejas o novios recientes, y en particular llamó la atención el remisero por distintas razones, a pesar de que poco después del crimen declaró como testigo.
Este hombre había alquilado un departamento al cual solía concurrir Talia, en la zona de Los Acantilados, muy cerca de donde apareció su cuerpo. Cuando en la fiscalía conocieron este dato y analizaron las antenas de telefonía celular de ese sector, se detectó un impacto del dispositivo del remisero y mecánico, prueba que para los investigadores fue decisiva.
La detención, finalmente, se realizó este domingo a la tarde en la casa de los padres del ahora acusado de femicidio. Más precisamente, cuando el hombre salía del inmueble.
Luego, conforme pudo saber este medio, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedó alojado y este lunes será llevado a Tribunales para comparecer ante el fiscal Berlingeri.
Otro dato que obtuvo LA CAPITAL es que sobre el acusado pesaba una denuncia por violencia de género antigua, que le realizó una mujer que es su expareja y madre de su único hijo.