Las pericias en el cuerpo del joven de 22 años se retrasaron ya que, por protocolo, tuvo que ser hisopado para confirmar que no tuviera coronavirus.
La autopsia de Jorge Nahuel Salinas (22), el joven que murió de un balazo el sábado a la noche en una pelea entre vecinos del barrio Santa Rosa de Lima en la que también participó la policía, si bien es fundamental para que los investigadores puedan identificar de qué arma salió el disparo mortal todavía no se pudo hacer ya que, por protocolo, el cuerpo debe ser hisopado para confirmar que no tuviera coronavirus.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli aun no puede definir quien fue el que le disparó a Salinas. Existe la posibilidad de que la bala haya salido de una de las armas reglamentarias de los policías que fueron al lugar para frenar una pelea vecinal o que haya sido de alguno de los involucrados.
El hermano de la víctima había discutido el sábado a la noche con su expareja en Alberti y la 244, por temas relacionados con una hija en común. Luego, junto a Salinas y un grupo de amigos que se movilizaron en dos camionetas y una moto, volvieron a esa zona y se generó una pelea. La policía intentó intervenir para calmar la situación, pero solo logró que la violencia se multiplicara y que se generaran tiroteos.
En ese contexto caótico Salinas recibió un disparo y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal en una camioneta Toyota por su hermano y amigos. La camioneta fue perseguida por la policía hasta la puerta del nosocomio y luego se pudo constatar que tenía un orificio de bala.
La autopsia a Salinas, que podría realzarse recién de a partir de este martes, podría determinar de qué arma salió la bala y cuál fue el sentido del disparo, ya que las pericias podrían aportar información si la víctima fue herida cuando estaba en la vereda o en el interior de la camioneta y si el disparo vino del arma de un policía o no.
Al estar involucrada la policía en el hecho, el fiscal Pellegrinelli dispuso que todos los estudios los realice personal de la Asesoría Pericial, lo que también podría conllevar a que las pesquisas se demoren.
El fiscal confirmó que tanto el hermano de Salinas, como las personas que lo acompañaban en la camioneta, fueron imputadas por “resistencia a la autoridad”. Además, cabe destacar que si bien la versión policial da cuenta que los grupos en conflicto dispararon armas de fuego, al momento de llegar al Hospital Interzonal no se les encontró arma alguna.