En horas de la tarde la Justicia había dictado una orden de detención en su contra por considerar que, ahora sí, había pruebas para atribuirle el homicidio de Lautaro Pilú (23).
Horas después de que la Justicia de Garantías librara una orden de detención en su contra, Giovanni “Paraguayo” Torres (19) se entregó ante la policía que lo fue a buscar para ponerse a disposición por el asesinato de Lautaro Aldo Pilú (23), ocurrido el 30 de abril en el barrio Libertad.
Torres es protagonista de una singular historia porque desde el primer momento quiso ser detenido al confesar el crimen de Pilú pero la fiscalía N°1 entonces a cargo de Fernando Castro -hoy jubilado- no creyó su relato y sí, en cambio, valoró como suficientes las pruebas en contra de Brandon Le Parc (22). La juez Rosa Frende este viernes autorizó el cese de la prisión preventiva de Le Parc y determinó que recupere la libertad.
De acuerdo a la información surgida en la causa 10566-21, en la noche del 30 de abril Pilú fue atacado con una cuchilla en Libertad y 212 como consecuencia de una disputa ocasional. Algunos testigos aseguraron que Pilú y otro jóvenes habían intentado robarle dinero y zapatillas a un niño en la zona de República Árabe Siria al 1200, y que Le Parc lo atacó por eso.
El propio Torres dijo que en realidad había sido él quien había agredido a Pilu, pero su comparecencia fue tan contradictoria que el fiscal Castro, aunque le mantuvo la imputación, no le creyó demasiado.
Desde entonces la familia Le Parc -involucrada desde hace años en conflictos en esa zona de la ciudad- impulsó la inocencia de Brandon y aportó testigos que incriminaran a Torres, quien por otro lado se “ofreció” para que lo detuvieran y participó en marchas pidiendo Justicia, aunque esto significara exponerse a una condena de varios años de prisión.
En tanto, Le Parc recuperó la libertad esta misma noche desde el penal de Batán pero sigue imputado por el crimen de Pilú.