Policiales

Crimen de Mora Negretti: la acusada seguirá detenida a la espera de una pericia psicológica

El jueves el fiscal Leandro Arévalo tuvo una audiencia con Marilyn Brisa Vera González (23) en la que, si bien no cambió la imputación y la sigue considerando coautora del homicidio, describió los hechos de una manera en los que la mujer no habría atacado a nadie.

Marilyn Brisa Vera González (23), la joven acusada de haber participado en el homicidio de Martín Mora Negretti (30) seguirá detenida en el Destacamento Femenino a la espera de que se le realice una pericia psicológica para que la Justicia defina si le otorgan o no el arresto domiciliario para que pueda cuidar de sus hijos de 2 y 4 años.

El jueves se realizó una audiencia de la que participó el fiscal Leandro Arévalo, la acusada Marilyn Brisa Vera González y su abogada defensora, Noelia Agüero, en la que el representante del Ministerio Público Fiscal detalló aún más la participación de la acusada.

Si bien Vera González continúa como “coautora” del homicidio de Mora Negretti, el fiscal considera que la joven no atacó a nadie, pero que sin embargo tuvo un rol activo, colaborando con su pareja (el detenido Julio Bibbó) y acorralando a las víctimas para que no pudieran escapar.

La defensa de Vera González volvió a rechazar la acusación, negó la participación de la joven en el hecho y reiteró el pedido de una prisión domiciliaria para que la imputada pueda estar con su hija de 2 años y su hijo, de 4, que hoy se encuentran al cuidado de la madre de ella.

Finalmente, la abogada Agüero explicó que la prisión domiciliaria se la podrían conceder una vez se le realice una pericia psicológica, que está programada recién para fines de septiembre.

Por el crimen de Mora Negretti se encuentra detenido Julio Bibbó, acusado de autor y Vera González, imputada como coautora. Además, hay dos adolescentes inimputables involucrados, de 13 y 14, que se encuentran bajo una medida de seguridad y podrían recuperar su libertad de un momento a otro, cuando los especialistas terminen con el informe interdisciplinario.

El crimen

El crimen de Martín Mora Negretti se produjo el domingo 19 de junio a la madrugada, cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y a dos mujeres. Según la versión preliminar del hecho, desde uno de los departamentos del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles a los jóvenes bolsas con agua y hielo.

Esa situación motivó una discusión y, en circunstancias que son materia de investigación, descendieron del séptimo piso Bibbó, Vera González y dos adolescentes. Según la hipótesis fiscal, Bibbó era el único armado, quien atacó a Mora Negretti y le asestó una puñalada mortal en la espalda. Además, el amigo de la víctima sufrió cortes superficiales.

Los menores fueron los primeros aprehendidos y quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, ante quien dieron una versión exculpatoria.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...