Dos jóvenes, de 18 y 13 años, fueron demorados por la policía luego de que volvieran a producirse disturbios en el complejo habitacional del barrio Pampa.
Nuevos incidentes se produjeron este lunes por la tarde en el complejo habitacional del barrio Pampa, donde este domingo a la madrugada fue asesinada la adolescente Milagros Tornari (15), y por los hechos ocurridos en las últimas horas hubo dos aprehendidos, de 18 y 13 años.
Fuentes policiales confirmaron las dos detenciones, aunque la última, al tratarse de un menor no punible para la ley penal argentina, quedó sin efecto momentos más tarde, con la intervención del fiscal Marcelo Yanez Urrutia. En tanto, el otro acusado por los disturbios quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
Según pudo saber LA CAPITAL, durante la tarde de este lunes se produjo una marcha en reclamo de justicia por el homicidio de Tornari, de la que participaron familiares, amigos y vecinos de la joven. En ese contexto, un grupo de habitantes de la villa Evita -ni siquiera de la villa Santa Rita, donde vivía la víctima- que participaba de la manifestación comenzaron a apedrear las torres del complejo habitacional donde residía el único imputado y detenido por el crimen, Leandro Belasteguin, y prendieron fuego su inmueble de la planta baja.
Desde los departamentos, tal como había ocurrido el mismo domingo a la madrugada, respondieron la agresión con disparos y debió intervenir nuevamente personal policial de la comisaría decimosexta, efectivos de Infantería, Caballería y bomberos para finalizar los incidentes. Fue entonces cuando dos de los manifestantes, a los cuales la familia Tornari ya había solicitado que se calmaran, fueron detenidos y más tarde se confirmó que uno de ellos tenía tan sólo 13 años.