Policiales

Crimen de Miguel Luis: remiseros y taxistas marcharán este viernes a Tribunales

Será en la antesala del anuncio del fallo en el marco del juicio por el crimen del chofer Miguel Ángel Luis, ocurrido en enero de 2020. El fiscal del caso pidió 25 años de prisión para el imputado.

Remiseros y taxistas marcharán este viernes a Tribunales en la antesala del anuncio del fallo en el marco del juicio por el crimen del chofer Miguel Ángel Luis, ocurrido en enero de 2020.

La manifestación fue anunciada por los trabajadores y difundida a través de las redes sociales en las últimas horas. Según indicaron, la cita será a las 10.30 en Almirante Brown y Tucumán, a la espera de que se dicte sentencia a las 11.

En ese sentido, vale recordar que el fiscal del caso, Leandro Arévalo, pidió en su alegato que el imputado, Brian Albornoz, sea condenado a 25 años de prisión por el delito de “homicidio agravado”. Por su parte, la familia de Luis a través de su abogado particular, Maximiliano Orsini, pidió que reciba una pena más alta: 29 años de cárcel debido a la gravedad del hecho, a lo que se opuso la defensora oficial, Carla Ostachi, quien consideró que existen atenuantes porque Albornoz es una persona que sufría una adicción a la droga al momento de cometer el crimen y que actualmente está “en recuperación” y debe ser “resocializado”.

En ese sentido, la letrada solicitó que su representado no sea condenado a más de 10 años y 8 meses de prisión, que es casi el monto mínimo previsto por la calificación delictiva que se le imputó: “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Al respecto, mencionó que el pedido punitivo “es excesivo” y que Albornoz se encuentra en tratamiento.

El miércoles de la semana pasada taxistas y remiseros también se habían manifestado en las puertas de Tribunales en reclamo de justicia por Luis. “Miguel era una excelente persona, queremos una condena justa”, exigieron entonces varios de ellos al referirse al chofer asesinado hace casi dos años en el barrio Las Lilas por Albornoz, un pasajero que padecía adicción a la droga y que quiso robarle para pagar su cocaína.

“Esto es indignante, se sabe lo que hizo Albornoz: está a las claras. Esperamos una respuesta ejemplar”, afirmó a LA CAPITAL Guillermo, quien trabajaba junto a la víctima.

Y agregó: “Pasa seguido que nos piden viajes para comprar droga. Es todo un tema. Nosotros podemos negarnos pero no sabemos tampoco cuál va a ser la reacción del pasajero, que es potencialmente peligroso. Esta persona reaccionó como más de uno espera que un drogadicto actúe. Eso no es al voleo, es una situación de personas que son enfermas y se las tiene que contener y no se las contiene”.

Miguel Ángel Luis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...