María Eugenia estaba junto a su novio y Martín Mora y su pareja cuando ocurrió el crimen. En el velorio de su amigo dijo: "El ruido de los cuchillos no me lo saca nadie de la cabeza".
“Bajaron a matarnos“, es lo primero que dice María Eugenia, quien estaba junto a Martín Mora Negretti (30) en la madrugada que lo asesinaron en la calle, mientras esperaban un colectivo en Rawson y Sarmiento. “Si tienen el derecho a quitarle la vida a alguien, tienen la obligación de pagar. Tiene que cambiar la justicia de este país para que paguen”, expresó.
María Eugenia, como decenas de familiares y allegados , estuvo en el velorio de su amigo Martín Mora. Contuvo y fue contenida por Luis, el padre de la víctima, y también abrazó a su novio, quien también fue atacado con cuchillos el domingo a la madrugada.
Recuerda todo lo que ocurrió en la madrugada del domingo 19 de junio. Habían salido con su novio a festejar el cumpleaños de su amigo Martín, quien estaba con su pareja, los cuatro habían ido a la zona de Olavarría y luego fueron a tomar el colectivo a Rawson y Sarmiento.
“Estaban tirando cosas. Estábamos ahí en la parada de colectivo, hubo un ida y vuelta de palabras y bajaron a matarnos. No provocamos nada”, dijo la joven y agregó: “A la noche cuando fui a declarar me enteré de que ese departamento tuvo tres denuncias esa misma noche. El móvil no fue porque era fin de semana largo, la zona estaba bastante alterada. Caímos nosotros y la ligamos”.
“Ellos dijeron que no fueron. Me acuerdo de las caras, me acuerdo de todo. Ni vi el hecho cuando le ocurrió a Martín, yo me estaba defendiendo, estaba defendiendo a mi novio. Me robaron el celular a mí, que fue lo de menos. Recuerdo que salieron como aves de rapiña de ese edificio para matarnos”, remarcó María Eugenia.
La joven fue testigo de todo. Narró que eran tres adolescentes, dos de ellos con cuchillos de cocina, y una mujer que los acompañaba. “Fue horrible. El ruido de los cuchillos no me lo saca nadie de la cabeza. Chocaban los cuchillos como la gente del penal, pero tienen 13 años. Recién caigo que me podría haber pasado a mí. Lamentablemente le tocó a Martín, pero no le debería haber pasado a nadie”, declaró.
La joven remarcó que esperaron el colectivo entre 10 o 20 minutos y que tampoco había taxis en la zona. En ese tiempo fue que desde el séptimo piso del edificio de Sarmiento 2688 les arrojaron agua y hielo. En ese tiempo fue que estuvieron expuestos y se produjo el crimen de Martín Mora Negretti.
Por el asesinato hay tres adolescentes, de entre 13 y 14 años, aprehendidos. Pero al ser inimputable en los próximos días la medida de seguridad se terminará y recuperarán la libertad. Al respecto dijo: “Si tienen el derecho a quitarle la vida a alguien, tienen que pagar. Tiene que cambiar la justicia de este país para que paguen. Si me los encuentro en la calle en unos meses, ¿Qué hago?”