Policiales

Crimen de Lucía: dos de los imputados pidieron declarar ante la fiscal

En un primero momento se habían negado, pero ahora cambiaron su postura y se presentarán la semana próxima en Tribunales para dar su versión de los hechos.

Dos de los acusados en la causa por la violación y el abuso de la adolescente Lucía Pérez (16), Alejandro Maciel (61) y Juan Pablo Offidani (41), pidieron ampliar su declaración y la semana próxima se presentarán en Tribunales ante la fiscal del caso.

Los imputados por el crimen de Lucía se habían negado a declarar en su primera presentación ante la fiscal luego de haber sido detenidos, pero en las últimas horas la defensora oficial Laura Solari pidió audiencia ya que Maciel y Offidani quieran dar su versión de lo ocurrido.

Aún se desconoce el día y la hora en que se realizará la audiencia pero fuentes judiciales confirmaron que será la próxima semana, posiblemente entre miércoles y jueves. Los imputados deberán declarar ante la fiscal que actualmente investiga el caso, Andrea Gómez, ya que María Isabel Sánchez – a cargo de la causa- goza de licencia y se reincorporará a su cargo después de esta fecha.

Por otra parte, el resultado final de la autopsia ya está en manos de Gómez pero no reveló con contundencia los causas finales de la muerte de Lucía. Como se conoce desde un primer momento, el reflejo vagal provocado por el tremendo dolor sufrido es la principal hipótesis aunque aún no se descarta la sobredosis. “Estamos esperando que lleguen de La Plata los resultados de los exámenes toxicológicos e histopatológicos para finalmente saber qué provocó el fallecimiento”, reveló un investigador.

El asesinato de Lucía Pérez ocurrió el 8 de octubre. Según la hipótesis de la fiscal Sánchez, la joven fue drogada, abusada y violada. Luego su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir para intentar ocultar las pruebas del homicidio.

Para Sánchez, la muerte de la joven ocurrió tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos. Ese tremendo dolor sufrido durante la violación le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Offidani y Farías fueron detenidos un día después y acusados por el asesinato.  En tanto, Alejandro Maciel, quien habría sido el que ayudó a condicionar el cuerpo de la joven, se escapó pero finalmente cayó en un hotel de Santa Clara del Mar. Actualmente se encuentra apresado y acusado del delito de encubrimiento agravado. La Justicia ya le negó su pedido de excarcelación al igual que a los otros dos imputados.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...