El jefe de seguridad de Mr. Jones pidió una audiencia y cuestionó a la fiscal del caso, Andrea Gómez, que lo acusa de haber sido el "entregador" del dato de la recaudación del boliche a los delincuentes que cometieron el asalto y el crimen del DJ. Seguirá detenido.
Uno de los acusados detenido en el marco de la investigación del crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti pidió ampliar su declaración y volvió a decir ante la fiscal del caso, Andrea Gómez, que es inocente y que no conoce a los autores del hecho.
Se trata de Fernando Romito, ex jefe de seguridad de Mr. Jones, el boliche donde trabajaba la víctima. El sospechoso de haber sido el “entregador” del dato del dinero de la recaudación del local bailable de Playa Grande a los delincuentes que cometieron el asalto y el crimen de Gatti cuestionó la investigación y reiteró que no conoce a uno de los prófugos, José Maximiliano Vergara, tal como sostiene la instructora judicial por haber constatado que tenía su número de teléfono como contacto en su propio celular.
Esa hipótesis es basada por Gómez en registros telefónicos pero también en declaraciones. La investigadora había precisado, en una audiencia anterior, que Romito y Vergara eran “amigos”. En esta oportunidad, el acusado de “entregador” dijo que no lo conocía y que tenía su número de contacto en su teléfono porque había contratado, en algunas oportunidades, a otro miembro de la familia de Vergara que no usaba celular. Entonces, explicó, se comunicaban a través de ese artefacto.
Para la fiscal, la versión de Romito no tiene sustento probatorio y el mencionado indicio, sumado a los cruces de mensajes de audio en las horas previas y posteriores al crimen de Gatti, y a la declaración del otro detenido por el hecho, Luis Itzcovich, contribuyeron a que la Justicia de Garantías hiciera lugar a la acusación.
Si bien Romito solicitó ser excarcelado, la petición le fue denegada no sólo por el tipo de delito que se le imputa y la pena que éste prevé, sino también debido a que Vergara, su supuesto vínculo con el caso, permanece prófugo y su libertad podría entorpecer el desarrollo de la pesquisa en proceso para consumar la detención.
Luego de la audiencia que se realizó este martes en Tribunales, Romito fue trasladado nuevamente a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanece alojado desde octubre del año pasado.
El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros” a la salida del bar Mr. Jones, en Playa Grande. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Ytzcovich.
“Lele” Gatti.
Días después, fue detenido el jefe de seguridad del bar Mr. Jones, Fernando Romito, al que la fiscal señaló como “entregador” del dato del dinero de la recaudación del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. La acusación provocó la bronca y la indignación de los seres queridos del DJ, ya que Romito había estado presente en una marcha en reclamo de justicia realizada luego del asesinato.
En tanto, se dictó la orden de captura de otros dos delincuentes, Maximiliano Urra Zapata, y José Maximiliano Vergara -quien habría disparado-, que permanecen prófugos.
La semana pasada, la policía identificó a Urra Zapata en el barrio San Martín pero éste logró escapar. Tanto por su captura como por la de Vergara existe un ofrecimiento de recompensa emitido por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.