Testigos fueron convocados por la fiscal Andrea Gómez para cotejar lo que había dicho el detenido Fernando Alberto Romito, quien aseguró "no tener nada que ver" con el crimen del DJ. Aún buscan al prófugo Eduardo Maximiliano Urra Zapata y intentan identificar al tirador.
Luego de que el jefe de seguridad de Mr. Jones detenido por el crimen de Leandro “Lele” Gatti”, Fernando Alberto Romito, fuera detenido y declarara que “no tuvo nada que ver”, la fiscal Andrea Gómez convocó a nuevos testigos para “evacuar” el testimonio del imputado.
Según confiaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, el encargado de Mr. Jones y un amigo del DJ asesinado hablaron con la fiscal para explicar cómo se comportó Romito en las horas previas al crimen y luego del hecho.
En esa misma sintonía se centra el análisis de su celular, un Motorola G7 Play que el mismo imputado de homicidio desbloqueó para que los peritos pudieran revisarlo.
Para los investigadores la información que puede existir en ese celular sería crucial para entender la participación, o no, del jefe de seguridad en el crimen, ya que tendrán acceso total a los mensajes y llamadas que hizo previo al asesinato y en los días posteriores, hasta su detención.
Romito está acusado por la fiscal Gómez se haber actuado como “entregador” en el crimen. Es decir, la sospecha en él recae en haber sido la persona que brindó información a los motochorros de que en ese horario trasladarían la recaudación de Mr. Jones, de unos 3.000.000 de pesos.
Dos detenidos, un prófugo y un desconocido
Itzcovich cuando fue trasladado a Tribunales para declarar.
Por el crimen de “Lele” Gatti permanecen detenidos Romito y Luis Itzcovich , quien es la persona que manejaba la moto en la que iba junto a otro hombre cuando abordaron al DJ para asaltarlo. Ese otro hombre sería quien disparó y asesinó a la víctima.
Tanto Romito como Itzcovich están imputados por “homicidio en ocasión de robo”, según el artículo 165 del Código Penal y que prevé una pena que va de los 10 años a los 25 de prisión.
Además, la Justicia de Garantías, por pedido de la fiscal Gómez, ordenó la captura de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien está acusado de haber brindado apoyo a los motochorros desde un Renault Clio, que se encuentra secuestrado.
Según la declaración que brindó el propio Itzcovich, tras dispararle y robarle a Gatti, él llevó a su cómplice hasta donde se encontraba Urra Zapata, al volante del Renault Clio, y luego se separaron.
Por otra parte, los investigadores aun no pudieron identificar al hombre que iba junto a Ytzcovich en la moto y que sería quien disparó y mató a Gatti.
El crimen
El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Itzcovich.