Policiales

Crimen de “Lele” Gatti: análisis de cámaras y la dificultad de identificar a los autores

La fiscal que investiga el asesinato del DJ, Andrea Gómez, explicó que la hipótesis en la que trabajan es la del homicidio en ocasión de robo. "Todas las muertes son injustas, pero en los homicidios en ocasión de robo son más injustas todavía porque se llevan la puesta la vida de un inocente", expresó.

A 24 horas del crimen de Leandro “Lele” Gatti (32), la fiscal Andrea Gómez explicó que se torna “muy difícil” identificar a los asesinos. “Estamos trabajando desde el minuto cero, con rapidez, hay gente sin dormir para trabajar en dar con los responsables”, expresó.

El DJ y sonidista de Mr. Jones fue asesinado el domingo a las 6 de la mañana por dos motochorros que lo abordaron en el estacionamiento del boliche de Playa Grande para robarle el bolso en el que llevaba sus equipos, es por esto que la fiscal confirmó que trabajan en esa línea, en la del homicidio en ocasión de robo.

“Todas las muertes son injustas, pero en los homicidios en ocasión de robo son más injustas todavía, porque se llevan la puesta la vida de un inocente”, expresó Gómez y agregó: “Fue una suerte de forcejeo, no una pelea. Salía de trabajar, y cuando le tocaron sus herramientas de trabajo reaccionó. Y estos delincuentes también reaccionaron, pero con un disparo en el pecho hacia Gatti”.

En cuanto a la investigación, la fiscal explicó que el domingo a la noche declararon los amigos que estaban con la víctima al momento del crimen, quienes contaron cómo ocurrió el hecho, pero sin aportar datos concretos de los asesinos ya que actuaron con la cara cubierta por cascos.

En cuanto a la falta de seguridad en la zona, la fiscal, al hablar con los medios en la puerta de Tribunales dijo: “Tengo entendido que una vez que se cierran los boliches hay un cierto estado de relajación por parte de la seguridad y la policía. A las 4.30 habían hecho la última barrida, pero iban a seguir con las rondas habituales. Pero la zona de boliches es de cierta vulnerabilidad. No entiendo por qué el personal de seguridad no acompaña a estos trabajadores, cómo está dada la noche marplatense y lo picante que está la ciudad”.

Finalmente, la fiscal Gómez volvió a expresar el pedido de información a la comunidad, de cualquier dato que pueda servir para identificar a los delincuentes. Ante cualquier información, se le asegura a la persona la absoluta reserva de identidad y pueden llamar al 911 o acercarse a la Departamental, a Tribunales (Fiscalía N°4) o a la Dirección Departamental de Investigaciones.

“Cada vez que pasa algo así nos hacemos el replanteamiento de la seguridad. Ha llegado el momento de que se generan políticas de cambio del color político que sea y que se instrumento. Y que el Ministerio Pública asuma la responsabilidad que tiene en estos casos”, reflexionó la fiscal.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...