Tres domicilios fueron requisados por personal de la DDI este martes sin que se hallaran sospechosos por el hecho. Los efectivos se incautaron de marihuana, armas de fuego y balas.
Tres allanamientos en distintos domicilios de Mar del Plata finalizaron este martes sin detenidos pero con el secuestro de droga, armas y balas, en el marco de la causa judicial iniciada por el crimen de la Villa Beruti, del que fuera víctima Jonathan Nahuel Sanche (25) el último viernes.
Bajo las órdenes del fiscal Leandro Favaro, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local requisó viviendas en Rizuto al 100, Calaza al 100 y Santa Cruz, entre 188 y 190, en busca de dar con los sospechosos de haber cometido el homicidio. Si bien no lograron el objetivo principal, los efectivos policiales se incautaron de una pistola calibre 45, un revólver calibre 38, 39 cartuchos calibre 45, 10 cartuchos calibre 38, una balanza digital y más de 2 kilos de marihuana en cogollos.
Según señalaron fuentes de la fuerza, a través de las tareas investigativas los uniformados pudieron establecer que en los mencionados domicilios allanados se hallaría evidencia de interés para la causa que lleva adelante Favaro, por lo que se procedió a realizarse el operativo en cuestión. En ese contexto, en la vivienda de Calaza al 100 se secuestró una pistola calibre 45 con 39 cartuchos mismo calibre y un revolver calibre 38, con 10 balas mismo calibre. Ambas armas de fuego tenían su numeración suprimida.
En el mismo sitio, desocupado al momento del allanamiento, fue hallada la balanza digital y 2,195 kilogramos de cogollos de marihuana. En los restantes domicilios, agregaron los informantes, los resultados fueron negativos. De todas formas, los miembros de la DDI continuarán con las tareas de inteligencia con el fin de dar con el o los imputados del presente hecho.
Asesino asesinado
La historia de Jonathan Sanche estuvo vinculada siempre al delito. Su hermano “Pichi” Esteban, unos años mayor, había matado a una persona cuando tenía 15 años y a otra en 2015. El propio Jonathan siguió esos pasos y también fue responsable de un homicidio, por el cual había sido condenado a prisión.
El viernes 9 de julio a la tarde, mientras debía cumplir con arresto domiciliario, Sanche fue asesinado de un disparo en la cabeza. El joven iba en moto y nadie de la Villa Beruti dice haber visto algo o escuchado algo.
Los investigadores no descartan que el conflicto que causó el desenlace esté relacionado con la venta y consumo de estupefacientes.