Policiales

Crimen de la bicisenda: hallan la bicicleta robada en la casa del menor aprehendido

El allanamiento fue ordenado por la fiscal Mariana Baqueiro, que sumó así un elementos clave para sostener la acusación contra el menor de 17 años.

La bicicleta de Miguel Angel Rojas (45), el hombre asesinado durante el robo en la bicisenda de la ruta 88, fue encontrada en la casa del menor que se entregó poco después del hecho.

El hallazgo fue realizado por personal policial durante el allanamiento a la vivienda del adolescente de 17 años que ordenó la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro.

Aunque ya estaba esclarecido el crimen, el secuestro de la bicicleta de Rojas aporta un elemento indubitable para la acusación contra el menor, quien durante la tarde se negó a declarar y quedó alojado en el Centro Cerrado de Batán.

Según fuentes tribunalicias, la fiscal Baqueiro notificó al adolescente la imputación por el homicidio ocurrido en la madrugada de este jueves cuando Rojas fue interceptado en la bicisenda de la Ruta 88, a la altura de la fábrica de hilados Textilana-Mauro Sergio. En esas circunstancias, Rojas evitó que el ladrón le robara su bicicleta, fue apuñalado y murió a los pocos segundos, mientras que el asesino escapó con el vehículo.

Cerca de las 5, media hora después de que la policía tomara conocimiento del hecho, una mujer llamó al 911 para decir que quería entregar a su hijo porque había sido el autor del brutal robo.

Tras ponerse a disposición de la policía, el menor de 17 años fue trasladado bajo custodia a la fiscalía a cargo de Mariana Baqueiro, en el edificio de La Rioja y Bolívar. Recién por la tarde, Baqueiro recibió en su despacho al adolescente, quien con la defensoría oficial asesorándolo decidió no declarar.

La fiscal ordenó la realización de un allanamiento en la vivienda del acusado, una casa sita a menos de 10 cuadras del lugar del crimen de Rojas. Durante el operativo se secuestró la bicicleta que le pertenecía a Rojas, además de otros objetos de interés para la causa.

El martes de la semana próxima se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva, y mientras tanto se llevarán a cabo informes psicológicos y ambientables de rigor para agregar al expediente.

En tanto, ya fueron incorporados relatos de testigos y videos de cámaras de seguridad de las adyacencias al lugar en que se produjo el asesinato de Rojas.

El menor aprehendido había estado ya en conflicto con la ley cuando era no punible por un cargo de robo calificado, pero luego de cumplir 16 años no tuvo ninguna causa nueva.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...