Por su amor por la ciudad, comenzó apreciar pequeños detalles que la componen, como son los diseños particulares de herrería.
¿Alguna vez te paraste a observar rejas? ¿Notaste que hay diferentes diseños en toda la ciudad? Una marplatense lo hizo y creó una cuenta para divulgar los diseños particulares de herrería de Mar del Plata. El proyecto surgió cuando empezó a observar estos detalles, que pasaban desapercibidos en sus recorridos cotidianos.
Nuestra ciudad cuenta con grandes y diversos distintivos visuales, por este motivo, muchas veces perdemos de vista los detalles arquitectónicos que la componen. Frente a esta situación, y oportunidad, Martina, quien no quiso revelar datos personales para que no pierda el foco su iniciativa, decidió crear @rejasdemardelplata para publicar fotos y resaltar distintas rejas que forman parte de la identidad arquitectónica de nuestra ciudad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Rejas de Mar del Plata (@rejasdemardelplata)
Ventanas, puertas, patios delanteros, balcones, hasta canastos de basura, son algunos de los elementos que se encuentran en las fotos que poseen las figuras que conforman los barrotes. Pero, además de hacer énfasis en los particulares diseños, el objetivo de la cuenta es también poder destacar a quién estuvo atrás de estas creaciones, los herreros.
“Hay todo un proceso por detrás de la obra en el que se piensa pieza por pieza, al menos en las casas de antes. Los herreros son diseñadores y artesanos, y esto último en particular me encanta porque no todo diseñador está involucrado en la ejecución, y me parece muy loable”, expresó Martina a LA CAPITAL.
Su iniciativa comenzó a tener más alcance y sus seguidores le mandan fotografías de distintivos de la ciudad, en zonas que ella no suele concurrir en la vida diaria. Además, le cuentan anécdotas y datos de los diseños de herrería.
“A veces vienen historias aparejadas a aciertas fachadas y que me cuentan el contexto, que vivieron ahí anteriormente o que conocieron a los dueños. Entonces, me pueden dar algún contexto que puede cambiar la percepción, suma muchísimo. Es la parte que más me gusta debo decir”, contó la creadora de la cuenta.