Interés general

CREDE, una organización que sigue creciendo en la ciudad

El Centro Recreativo Deportivo Especial es una organización que funciona en la ciudad desde el año 1998 y está compuesta por un centro de día, una colonia de verano, y una residencia alternativa para personas con capacidades diferentes.

El Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE), gestionado por la Asociación Deportivo-Educativa Regional Marplatense para Discapacitados (ADERMAD), es una organización que funciona en la ciudad desde el año 1998, y que no deja de crecer.

Está compuesta por un centro de día, una colonia de verano, y una residencia alternativa para personas con capacidades diferentes. Actualmente, consiguieron la habilitación para aumentar la capacidad de alumnos hasta 67, número al que llegarán en poco tiempo.

Centran su actividad en lo deportivo y artístico; como así también en la incorporación de los alumnos al ámbito del trabajo, lo que consideran de un enorme valor integrador.

Desde natación (con su propia pileta climatizada) hasta gimnasio; fútbol, básquet y tenis; danza, teatro música; a todas esas actividades, y muchas más, pueden acceder los chicos que asisten a CREDE.

De Mar del Plata al mundo



La organización no se queda solamente con la realización de actividades en el Centro. También buscan que la integración de las personas que asisten día a día sea completa, y que estén cada vez más insertos en la sociedad.

El profesor de Folklore, Emmanuel Marin, explicó: “tratamos de estar constantemente estar involucrados en todas las actividades que se levan a cabo en la ciudad y en la región. Justamente uno de los concurrentes de la escuela acaba de llegar de Panamá como único representante marplatense en las Olimpíadas Especiales. Participó en la disciplina de tenis, y obtuvo un segundo y cuarto puesto”.

Durante el verano también se realizaron actividades de surf en la playa, y esta semana, por ejemplo, el equipo de hockey tendrá campeonato (según relató una de las jugadoras).

Información de contacto

CREDE ADERMAD abre la puerta sus alumnos a las 9.30, horario en el que desayunan todos juntos. Luego, durante la mañana y la tarde, los alumnos se dedican a las distintas actividades, hasta las 16.30.

La sede está ubicada en Chubut y Sagastizábal, y todo aquel interesado en conocer más sobre la institución puede poner en contacto con ellos por distintas vías: por mail credeadermad@hotmail.com ; o bien por redes sociales (Facebook e Instagram).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...