Cincuenta personas comen gracias a este proyecto que necesita utensilios de cocina, especialmente una olla, y vajilla.
Hace un año, en pleno barrio Villa Evita, surgió un proyecto comunitario: una olla popular llamada “El Sol”. La iniciativa surgió de un grupo de vecinos del propio barrio, a quienes no les sobra nada además de las ganas de ayudar.
Juntan los elementos para cocinar como pueden. La olla que usan es prestada. Para abaratar costos, en vez de utilizar gas para cocinar, lo hacen a leña. Después de conseguir una changa o de ir a juntar cartón, una parte se destina a comprar lo que haga falta: sal, condimentos, salsa de tomate.
Entre chicos y adultos, son 50 las personas que comen gracias a este proyecto. Además, ya se ha convertido en una referencia para el barrio, y los miembros de El Sol no sólo se dedican a cocinar: también ayudan al barrio en situaciones difíciles.
Por ejemplo, ante la última inundación que asoló la ciudad, el barrio se vio muy afectado. Como era casi imposible cocinar, los miembros de la olla popular fueron casa por casa llevando mercadería, para que cada familia pudiera tener algo para comer ese día. Además, hicieron zanjas junto a otros vecinos para que el agua corriera con mayor facilidad. “Nos gustaría haber podido hacer más, pero fue lo que pudimos”, expresan.
Colaborar
Para colaborar con la olla popular, en principio hacen falta utensilios de cocina, en especial una olla para poder devolver a su dueño la que usan actualmente. Además, otras herramientas de cocina, como así también vajilla.
Cualquier interesado en colaborar puede acercarse a Bouchard 7683; o bien ponerse en contacto con la producción de Un Sueño.